Esta particular yincana no era fácil y por el camino fueron cayendo otros trinfitos como Aitana Ocaña, Ana Guerra, Ricky Merino... y finalmente fue la pamplonica la que, una vez fuera de la academia, tuvo la oportunidad de ponerse en contacto directo con los amigos de Roi. Y aunque tuvo la oportunidad, parece que nunca llegó a hacerlo. Así lo confesaba ella misma en una entrevista con Carolina Iglesias (conocida como Percebes y Gleros y que presentó 'El chat de OT' durante dos ediciones) para la sección '#UnaCañaCon' en su canal de Youtube: "Creo que nunca he hablado, directamente".
Por este mismo motivo, la gallega retó a su invitada a mandar durante la entrevista el primer mensaje al grupo 'amiguetes' como parte de uno de los juegos que estaban realizando. Pero para sorpresa de todos, incluso de la propia Amaia, ya ni siquiera era miembro: "Mirad, te eliminó", mostraba directamente a cámara su móvil. Tras esto, y ante la imposibilidad de ponerse en contacto con 'amiguetes', Amaia decidió mandarle un mensaje a su compañero de concurso para hacerle llegar el mensaje al resto: "Iba a mandar un mensaje pero he visto que me eliminaron. Bueno, envíales un beso de mi parte y nada, un beso muy fuerte Roi, nos vemos pronto".
"Me da un poco vergüenza decir quién soy"
Otra de las cosas que más le han costado a la triunfa en su nueva vida fue la de saber quién la reconoce y quién no tras haber salido tres meses en televisión: "Me suele pasar como que igual me subo de repente a un taxi y me dice: 'Oye, tú eres... ¿tú eres quién eres?', y es como, ¿quién?", algo que realmente le resulta incómodo: "Tampoco quiero ponerme a explicar: 'Pues sí, estuve...'". Al igual que cuando conoce a alguien intenta actuar con total normalidad sobre su vida, básicamente porque para ella es así: "Yo cuando conozco a una persona no me pongo a decirle: 'Pue sí, soy cantante'. Si me preguntan si que cuento que tengo un disco pero acabo de empezar en realidad. Me da bastante vergüenza la verdad".