Fue durante un directo con Javier Calvo donde decidió compartir con todos los seguidores el cambio que tenía previsto en su vida. "Yo el 1 de septiembre me voy a vivir a Barcelona. Me gusta y como quiero acabar piano y así allí en Barcelona es donde mejor", decía muy ilusionada la joven de Pamplona.
Sin lugar a dudas, supone un gran paso en la vida de Amaia, que dejará su vida en Pamplona para emprender una nueva en solitario, lejos de sus padres pero cerca del que parece seguir siendo su pareja, Alfred. Han sido muchos los rumores que han salido sobre una posible ruptura o distanciamiento entre los representantes de España en Eurovisión, pero lo cierto es que ahora podrían estar más cerca que nunca.
Estudios y música
Por el momento, nada se sabe sobre los proyectos musicales de Amaia Romero. De hecho, es de las pocas que todavía no se ha lanzado con ningún single al mercado como ya han hecho algunos de sus compañeros, por lo que se está haciendo bastante de rogar. Lo que parece tener claro es que quiere concluir sus estudios de piano y que Barcelona es el lugar más propicio para ello.