Sonados fueron los últimos movimientos en redes sociales de Amaia Montero antes de dejarlas paradas durante un tiempo. Fue en abril de 2020 cuando un comentario inofensivo de una fan hizo que la cantante acabase estallando y confesando que estaba atravesando una mala época en su vida. " He sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer, lo último que necesito es más presión. Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí. Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco ", escribía en la sección de comentarios.
Tras esto, compartió otra imagen suya de hace unos años con el texto: " Hasta pronto ". Y ese pronto fue menos de un mes después, cuando regreso a su cuenta de Instagram con motivo del Día de la Madre. Desde entonces empezó a publicar fotografías antiguas suya o de pequeños elementos de su vida (un libro, un paisaje, etc.).
Hasta que, por fin, la cantante volvía a posar delante de la cámara esbozando una sonrisa. "Domingos de verano en casa", se puede leer en el pie de foto junto a un corazón amarillo. En la imagen, ella misma posando junto a un árbol, con unas enormes gafas de Sol, algo que hace que sea hasta complicado reconocerla. Rápidamente este post en su perfil de Instagram se llenó de mensajes de felicidad por parte de sus seguidores, algo que la propia cantante ha agradecido mucho: " Gracias por tantas palabras bonitas, me llenan de luz y vida ", les reconocía.
Sus últimas polémicas
Pero durante todo este tiempo y pese a haberse despedido de las redes, lo cierto es Amaia Montero no ha estado exenta de polémicas o titulares jugosos en todo este tiempo. La primera fue nada más comenzar el mes de mayo cuando Lali Espósito contó una anécdota sobre una supuesta pelea de la cantante con La China Suárez en la que Amaia Montero estaba "con unos tragos". Rápidamente la que fue vocalista de 'La Oreja de Van Gogh' negó públicamente estos hechos. " Eludes lo fundamental, LA VERDAD. Es toda una decepción", escribió también en su cuenta de Twitter.
Enhorabuena @_MaluOficial_te deseo toda la felicidad del mundo ,no creo que haya nada más grande en este mundo que ser madre!??
? Amaia Montero (@AmaiaMontero) June 6, 2020
Grata sorpresa fue también cuando el día 6 de junio, cuando se conoció la feliz noticia de que Malú había dado a luz a su primera hija junto a Albert Rivera, su compañera de gremio quiso darle la enhorabuena públicamente por su recién estrenada maternidad. "Te deseo toda la felicidad del mundo. No creo que haya nada más grande en este mundo que ser madre". Con estas palabras, Montero parecía dejar atrás la enemistad entre ellas que se originó con un comentario de Malú refiriéndose a ella como una cantante "gorda", palabras a las que la aludida respondió con el ya famoso: " A la Victoria's Secret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú ".