Amaia Montero sigue sumergida en un momento complicado en su carrera profesional. La cantante ha sufrido en los últimos meses muchísimas críticas y ya e están pasando factura, sobre todo porque se ha cuestionado su profesionalidad y algunos de sus fans terminaron decepcionados después de uno de sus conciertos.
Tomando la palabra, la cantante ha concedido una entrevista a El Mundo, donde ha contado cómo se siente en estos momentos de su vida: "Se me ha sacudido con saña y en lo personal. Lo que he sufrido ha sido acoso, puro bullying, una masacre ", por otro lado, continuaba diciendo: "En este país, engordar es lo peor que puedes hacer. Estuve un tiempo apartada preparando el disco y, cuando reaparecí, todo el mundo se puso a hablar de mi cambio físico, de mi transformación facial. De que he cumplido años, vamos. Me han caído por todos los lados".
Aprovechando esta entrevista, ha hablado del machismo que existe en la actualidad y se su último trabajo, 'Nacidos para creer': " Si un chico no está casado a los 40 a nadie le parece mal: 'Mírale qué listo, qué bien se lo ha montado'. Pero en una mujer les parece que implica cierto fracaso. Es un machismo absoluto. Yo no me he casado porque he estado haciendo otras cosas y no se ha dado. Punto. Ojalá el 8M sirva para que se nos valore por nuestras aptitudes y no por nuestro físico o nuestras relaciones. Pero, por ahora, no ha cambiado demasiado".
A pesar de las críticas, pide perdón
Otra de las circunstancias que ha salido a relucir ha sido su actuación en Cantabria, calificada de 'bochornosa' por algunos de los asistentes: "Sin entrar en detalles técnicos, todo falló. Yo no oía la batería. Empezamos a intentar arreglarlo sobre la marcha y cada cosa que hacíamos generaba un problema nuevo. Y las condiciones eran malas: estábamos bajo una lona, llovía. Era una movida muy grande, imposible de arreglar, pero como yo creo en el show must go on, pues tiré, tiré y tiré hasta que ya fue insostenible. Y me equivoqué. Y me disculpo, pero esto nos pasa a todos".
En cuanto a cómo vivió dicho momento, ha dicho: " Ha sido horrible, brutal. Lo he pasado muy mal. No me lo esperaba, y mira que me han pasado muchas cosas en 22 años de carrera. Ha sido muy decepcionante porque yo lo he sacrificado todo por mi carrera y parece que mucha gente no lo entiende o no lo quiere entender. No pretendo gustar a todo el mundo, pero merezco que se me respete".