Amaia Montero habla sin tapujos sobre su cara y sus cambios físicos y reivindica su papel como artista y no como objeto de burla por sus operaciones.
Siempre que hace algo, ya sea musical o estéticamente hablando, Amaia Montero es foco de críticas. La artista, de una vez por todas, se ha pronunciado para hablar sobre sus cambios físicos y las operaciones a las que se ha sometido, transformando su cara por completo. Es innegable que la exvocalista de La oreja de Van Gogh ya no luce igual que cuando empezó su carrera profesional hace más de 15 años, y es que el tiempo pasa para todo el mundo, y todas las mujeres envejecen.
La artista, en una entrevista para elPeriódico, ha querido hacer un alegato contra las críticas que sufre cada vez que se somete a algún retoque estético y reivindicar que, cuando actúa, quiere una crítica musical y no de su imagen, ya que ella es cantante y vive de su voz, no de su apariencia."El 8 de marzo yo estaba feliz: se decía que a las mujeres nos tienen que valorar por nuestras aptitudes y no solo por nuestro físico, y cuatro días después... 'Amaia se ha transformado'", replicaba la cantante, refiriéndose a cuando salió su último trabajo. Amaia contra el patriarcado
En la entevista, no ha dudado en lanzar un dardo envenenado a la sociedad que, a pesar de tener aires feministas, sigue aún muy anclada a unos pensamientos machistas y patriarcales."En el disco hablo de esto: "¿A cuánto vendes tú la verdad?". Ya pensaba yo que tenía razón, ¡pero no tanta! ¡Qué decepción! ¿Por qué no hemos avanzado más?", afirmaba Amaia Montero, criticando la situación actual de la mujer.
Amaia Montero no ha dejado títere sin cabeza y también ha arremetido contra los medios de comunicación, a los que considera también culpables de sus críticas por hacer constantes comparaciones de su aspecto físico desde sus inicios. "Tenemos demasiado valor para que se hable solo de lo físico. Si una mujer engorda, olvídate. Un chico es diferente: "ah, está atractivo"... Y un chico si a los 40 no se ha casado es un soltero de oro, y una chica cuanto menos es sospechosa", sentenciaba la artista. "Es triste que hagas su primera actuación presentando el disco y que luego se hable de tu cara. Es terriblemente injusto", terminaba diciendo Amaia Montero. Unas declaraciones que dejan entrever que no se encuentra en su mejor momento.