Todo comenzó a finales de 2022, cuando los problemas de salud le impidieron seguir adelante con su carrera. Estuvo ingresada en clínica de Navarra por un fuerte cuadro de estrés y ansiedad y, en el verano de 2023, tuvo una recaída por la que volvió a pasar por el hospital para realizarse una intervención en un dedo de la mano. En ese momento, sus actualizaciones en redes sociales preocuparon a sus seguidores debido al pesimismo de los mensajes.
Por ese entonces, la artista decidió aislarse y concentrarse en su recuperación, un esfuerzo del que ahora se siente orgullosa por haber resurgido de sus cenizas: "Hoy puedo decir que cuando mi mundo se derrumbó hay un momento mágico que se da antes de la luz. Es muy duro, oscuro y persiste, pero no es para siempre", expresó Amaia Montero poco después del concierto de Karol G en julio de 2024.
Un cumpleaños lleno de luz y amor
Parece que la vida vuelve a sonreírle a Amaia Montero. El 26 de agosto de 2024 la cantante ha soplado las 48 velas y lo ha celebrado compartiendo un par de fotografías en su perfil de Instagram para enviar a sus seguidores un bonito y significativo mensaje. "Por fin se hizo la luz. Hoy, sí que sí, ha sido un feliz cumpleaños", ha señalado la artista.
En las imágenes, la artista aparece tumbada sobre la hierba de un prado, rodeada de naturaleza y mirando a la cámara con una sonrisa de oreja a oreja, algo inimaginable en su etapa más dura. Amaia Montero ha dejado claro que se siente pletórica y lista para comenzar esta nueva etapa llena de posibilidades que antes no era capaz de afrontar.