Todo ocurrió cuando Montero descubrió que muchos fans del que fue su grupo coleccionan todos los discos de cuando ella era cantante, pero firmados por Leire Martínez, algo que ella consideró como una verdadera falta de respeto ya que ella nunca lo haría "por pura honestidad y respeto". Esto abrió, sin duda, una nueva brecha entre la cantante y alguno de sus grupos de fans.
"Ese día descansaré y se hará justicia"
Tras dejar de seguir tanto a su exgrupo como a su actual vocalista, Amaia Montero no se quedó ahí y siguió diciendo lo que pensaba sobre toda la polémica: "Quiero pensar que al vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara y, aunque ya vamos tarde, no pierdo la esperanza de que ocurra, ese día descansaré y se hará justicia", escribió. Unas palabras que, pese a no tener un destinatario claro, dadas las circunstancias parecía que era bastante evidente.
"Luego también las hay carentes de personalidad"
Y aunque muchos estarán ya boquiabiertos con todo lo que ha estado ocurriendo, la cosa no se quedó aquí y Amaia Montero todavía siguió tuiteando más cosas sobre esta nueva guerra declarada a su anterior grupo. Un seguidor suyo tuiteaba: "Quiero pensar que están pasando más cosas con 'La Oreja de Van Hogh' que no son públicas para que tenga esa actitud últimamente", unas palabras que suscribió de principio a fin la cantante respondiendo: "BINGO". Y tras esto, de nuevo Amaia Montero tuiteo: "Casi 13 años esquivando la pregunta del millón que todo el mundo me hace [por qué abandonó 'La Oreja de Van Gogh'] y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo me disparan a matar. No llevo chaleco antibalas puesto, así que adelante. Yo no os dejéis nada, por favor", decía a todos aquellos que la estaban criticando por lo que estaba diciendo.
Después de todo y tras recibir un sinfín de reacciones negativas y críticas por lo que estaba haciendo, Amaia Montero cerró su cuenta de Twitter bajo el lema: "Quiero cantar a la libertad". Unos mensajes que ahora han desaparecido y que solo quedarán en el recuerdo y los teléfonos móviles de aquellos que han podido inmortalizarlos antes de cerrarse la cuenta. Minutos más tarde y a través de su cuenta de Instagram, Amaia Monteros compartía un vídeo en el que salía duchándose completamente desnuda bajo el título: "FREEDOM".