Amaia no es actriz, pero era sin duda una de las más esperadas y fue de las más aclamadas a su llegada a los Premios Goya 2020. La de Pamplona fue invitada a la gala para realizar un homenaje a Marisol.
La actriz malagueña fue distinguida con el Goya de Honor en reconocimiento a su carrera, y nadie mejor que Amaia Romero para cantar por Marisol. La navarra admira profundamente a la intérprete de 'Un rayo de luz', algo que dejó claro durante su paso por 'OT 2017'. En los Goya 2020 ha tenido otra oportunidad para mostrar su pasión por Pepa Flores.
Una gran experiencia en los Goya
Durante su paso por la alfombra roja fue entrevistada por Elena Sánchez, que le recordó que era su segundo año consecutivo en los Goya. Al ser preguntada por su homenaje a Marisol, comentó que le hacía mucha ilusión porque le gusta desde siempre: "Estoy muy emocionada".
"El año pasado fue gran experiencia. He vivido los Goya desde pequeña como si fuera algo irreal, como si fuera un serie. Estar aquí es extraño, pero me hizo mucha ilusión que contaran conmigo y que cuenten conmigo ahora para homenajear a Marisol.
Teniendo en cuenta que es íntima amiga de los Javis, Elena Sánchez quiso saber si le gustará que los directores le ofrecieran un papel en alguna de sus películas o series. La intérprete de 'El relámpago' aseguro que le encantará hacerlo: "Quiero descubrir mi faceta de actriz". De todos modos, tablas tiene, ya que apareció en el corto 'Si puedo estar contigo'.