El hecho de haber comenzado ya la desescalada y que la pandemia por el coronavirus vaya poco a poco remitiendo en España ha permitido hacer un pequeño acto en homenaje a Rocío Jurado en su tumbra del cementerio de Chipiona cuando se cumplen 14 años de su fallecimiento.
Este año la gran sorpresa ha sido la presencia de Amador Mohedano. En años anteriores, el hecho de que acudiera su exmujer Rosa Benito había hecho que él optara por no acudir junto ese día a pasar unos minutos frente a la tumba de su hermana. Pero este año, el no poder viajar libremente por España, ha hecho que haya sido él el encargado de representar a la familia y depositar en la tumbra de 'La más Grande' un ramo de flores.
El hermano de la artista ha recibido a la entrada del cementerio a José Ortega Cano, al que saludaba con el codo por la imposibilidad de poder darle un abrazo cumpliendo con las medidas de seguridad, acudiendo con la correspondiente mascarilla para protegerse.
Junto al diestro también han llegado su hijo José María y su hermana Mª Carmen Ortega Cano junto a su marido Aniceto. Todos ellos han rendido homenaje a Rocío Jurado permaneciendo unos minutos delante de la estatua que se alza junto a su tumba, que siempre permanece repleta de flores en su honor.
Una cita ineludible para toda la familia que este año ha tenido que contar, por desgracia y por la imposibilidad de viajar libremente por España, con muchas ausencias como la Gloria Camila o su tía Gloria Mohedano. Seguro que en cuanto se lo permitan se reunirán todos para rendirle su homenaje anual.