Según han contado en el citado programa, en torno a las cuatro de la madrugada comenzó a encontrarse mal y llamó a una ambulancia para que fueran a buscarlo. El hermano de Rocío Jurado tuvo que ser trasladado desde Chipiona hasta el hospital de Jerez de la Frontera con carácter de urgencia para saber qué es lo que le sucedía.
Las últimas informaciones que se tienen es que está siendo sometido a un exhaustivo examen médico para saber cuál es el problema de salud que tiene y así ponerle solución cuanto antes. Rosa Benito apuntaba que Amador había sufrido una bajada de glóbulos rojos, lo que le había provocado el ingreso. Además, desde el programa también puntualizaban que ya había sentido malestar por la tarde, momento en el que tuvo su enfrentamiento telefónico con María Patiño.
Rosa Benito da la última hora
Era José Antonio León en 'Sálvame' el que daba más datos sobre su estado relatando lo que le ha sucedido: "Amador llama a Jaqueline y es ella la que llama a todos. Le encuentra pálido y muy flojo. Es una anemia, no es una anemia al uso, es muy grave, alarmante y ha necesitado varias transfusiones de sangre. Hay más complicaciones que no están trascendiendo. No ingresó por ningún estado de ansiedad. Esto viene de hace bastante tiempo. Hace tres años, Amador tiene una serie de dolencias que no se está tratando y no se está cuidando. La familia lo sabe y por más que lo intentan no se cuida".