Aunque esta edición de 'Operación Triunfo 2017' nos ha dejado un amplio abanico de nuevos artistas que, poco a poco, están pasando a formar parte del panorama musical nacional, no cabe duda de que la más popular de todos ha sido Amaia Romero. La ganadora del programa se ha ganado el cariño del público semana tras semana con la naturalidad y espontaneidad que ha mostrado durante su estancia en la academia.
Ahora que el concurso ha terminado, llega el momento tanto para ella como para sus compañeros de vivir nuevas experiencias y, lo cierto es que Amaia no está perdiendo la oportunidad. La pasada mañana del 23 de febrero se dejaba ver en el famoso balcón del Ayuntamiento de Pamplona donde se da comienzo a los San Fermines para disfrutar del acalorado recibimiento de su ciudad. Sin embargo, no lo hacía sola, sino acompañada por su familia y Alfred. Ambos dedicaron unas bonitas palabras a todos los presentes y agradecieron enormemente su presencia. Incluso horas antes de que se produjera el esperado encuentro, el hashtag #BienvenidaAmaia ya estaba siendo trending topic mundial.
Como no podía ser de otro modo, la concursante deleitó a toda la plaza con su humor y gracia natural preguntando si van a asistir al concierto que se celebrará en Pamplona. La respuesta no se hacía esperar y todos contestaban con un unísono 'Sí', por lo que acto seguido la joven artista les quiso agradecer a su manera: " Muchísimas gracias por comprar las entradas, porque son carísimas ". Esta espontaneidad tal vez vuelva a repetirse desde el mismo lugar, ya que la cantante ha recibido la propuesta por parte del Ayuntamiento de dar el pistoletazo de salida a las famosas fiestas de los San Fermines.
Actuación en directo
Desgraciadamente, Amaia no pudo hacer disfrutar al gran público con su voz en esta ocasión y se disculpaba por ello, ya que estaba afónica en esos momentos. Dado el duro trabajo que les espera en los próximos meses, si tenemos en cuenta el inminente comienzo de la gira y su posterior participación en Eurovisión, es normal que haya querido reposar la garganta. No obstante, accedía a tocar el piano mientras Alfred interpretaba 'City of stars', el famoso tema con el que empezó su historia de amor. Ante gritos de apoyo y celebración, el catalán ha sabido salir del paso de la forma más profesional posible y, aunque sin Amaia no ha sido lo mismo, ha sabido ofrecer un bonito número de la canción.