La estrella de Disney Channel Alyson Stoner ha revelado a la revista People que en 2011, con tan solo 17 años, fue ingresada en un centro de rehabilitación debido a diferentes trastornos alimenticios. La cantante, actriz y bailarina ha contado que la fama y el trabajar sin parar tuvieron efectos muy negativos en su salud tanto mental como física.
La estadounidense comenzó su carrera en el mundo de la actuación a los 6 años y ha participado en películas como ' Doce en casa ' o ' Step Up ', pero sin duda la que más fama le dio fue ' Camp Rock '. Aunque después de esto, la joven actriz siguió interpretando diversos papeles para series de Disney Channel, algunos esporádicos y otros más recurrentes.
Cuando Alyson Stoner tenía 6 años, empezó a desarrollar problemas relacionados con los altos niveles de estrés que llevaba debido a la industria, y esto le llegó a generar ansiedad severa la cual derivó en taquicardias, pérdida de pelo y convulsiones. Sin embargo, esos no fueron los únicos problemas de la joven actriz ya que a ellos se le suma la falta de confianza en ella misma, las dificultades de socialización con niños de su edad y el temor al fracaso.
"En realidad, quise obtener ayuda mucho antes, pero mi agenda no lo permitía. Llegó al punto en el que habría necesitado hospitalización, pero tenía que completar mis proyectos. En cuanto el contrato finalizó, le dije a mi familia que me iba. Ellos lo sabían. Todo el mundo a muestro alrededor lo sabía", dijo la actriz. La presión por alcanzar la perfección generó en ella una batalla contra diversos trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa, la bulimia por ejercicio y trastorno por atracón.
La salud es lo primero
Llegó un momento en el que los directores de casting la rechazaban por su extrema delgadez, y según las declaraciones de la actriz muchos la decían "Necesitas ayuda, necesitas ir a casa y cuidar de tu salud porque tus ojos están hundidos, parece que estás cansada, sin vida". Cuando fue hospitalizada, la joven decidió llevar todo el proceso en privado ya que la salud es lo primero. "¿Cuánta salud estoy dispuesta a sacrificar por mi trabajo?", dijo Alyson una vez fue dada de alta.