El hijo de Mario vargas Llosa está cansado de que no paren de preguntar a su padre por su vínculo con la socialité.
Mario Vargas Llosa tiene una agenda llena de eventos y encuentros, y es que después de su ingreso en la Academia Francesa, ceremonia en la que estuvo presente el Rey Juan Carlos como invitado, acompañado por la Infanta Cristina, el escritor ha continuado muy atareado. Tras el homenaje en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Mario Vargas Llosa ponía rumbo a Málaga para presidir la inauguración de la II edición del Festival Literario de América y Europa 'Escribidores'.
Mientras que el año anterior era acompañado por Isabel Preysler a este evento, en esta ocasión ha contado con la compañía de su hijo Álvaro, quien se ha convertido en los últimos tiempos en su fiel escudero y en su apoyo fundamental. De cara a las cámaras, y cansado de las preguntas, el hijo del Nobel de Literatura no ha podido contenerse más y ha estallado, dando a entender que está harto de las preguntas incómodas que hacen a su padre. En estas cuestiones Isabel Preysler tiene gran protagonismo, y más porque unos días atrás fue su cumpleaños. Tras anunciar su ruptura en diciembre de 2022, el escritor habría vuelto con su exmujer y madre de sus hijos, Patricia Llosa, con la que estuvo casado durante cincuenta años y a la que dejó por la socialité. Ahora, habrían dado una nueva oportunidad al amor en la vejez, y siempre contando con el apoyo de sus hijos.
Álvaro Vargas Llosa ha contestado a la prensa sobre las preguntas que le hacen a su padre en relación a Preysler, diciendo: "No nos interesa nada. No tenemos el menor interés", así que de esta manera querría dar de una vez por todas carpetazo a esta historia. Feliz por el acercamiento de sus padres
En estos momentos, tanto el escritor como su exmujer están siendo siempre protegidos por sus hijos, quienes les custodian cuando se mueven de aquí para allá. Asimismo, Álvaro Vargas Llosa, pese a no querer hablar de la vida de su padre ante las cámaras, no tiene ningún tipo de inconveniente para hacerlo a través de su cuenta de Twitter, en la que publica imágenes de sus apariciones públicas o de encuentros privados con su madre.