Después de su polémica detención por conducir bajo los efectos del alcohol, Álvaro Muñoz Escassi ha tenido la oportunidad de hablar y explicar su versión de lo que ocurrió esa noche.
La noche de autos
Recordemos que Escassi fue detenido y culpado de multitud de cargos por su temeridad esa noche, llegando incluso a pasar la noche en el calabozo. Con el fin de evitar un control policial, el conocido celebrity de 'Acorralados', dio marcha atrás unos 100 metros con su vehículo, el cual fue interceptado por la policía al ver su maniobra temeraria.
Cuando le realizaron el test de alcoholemia dio positivo, en el primer control 0,55 y en el segundo 0,53, límites que superan con creces los permitidos para una conducción segura, por lo que fue puesto a disposición judicial y pasó la noche en el calabozo. La excusa de Escassi fue que dio marcha atrás para aparcar el coche, algo que en su momento no convenció al juez pero que el acusado sigue alegando.
El testimonio de Escassi
Este lunes en el 'El Programa de Ana Rosa', Álvaro ha dado su versión de los hechos, alegando principalmente dos cosas: una de ellas es que el atestado policial magnificó los hechos, cuya magnitud no fue la que en ellos ponen, según Escassi; y además mantiene su defensa diciendo que su intención era la de aparcar.
Sin embargo se contradice en varios puntos, el primero de ellos es que da marcha atrás sin ver el control policial para aparcar, pero su coche no cabía, a lo que luego añadió que no pudo aparcar porque era un sitio reservado para minusválidos. Y otro punto es en la bebida, asegura que "sólo bebió dos cervezas y dos vinos" y que tiene claro que si bebe no conduce, pero esa noche si lo hizo, con tan mala suerte que le pillaron.
No entiende porqué pasó la noche en el calabozo y recalca de nuevo el hecho de que se "agrandaron" los hechos, aunque asume su castigo por haber bebido. Finalmente, también recalca que no ha perdido puntos del carné y que el trato que se le dispensó fue correcto.