No obstante, la noche de este 13 de agosto de 2024 ha sido como un soplo de aire fresco para el jugador, quien hacía su debut con su nuevo club, el A.C. Milan, con una holgada victoria por tres goles a uno ante el Monza. Para mayor emoción, el futbolista se presentaba en el campo como parte del once titular, es decir, no desde el banquillo, y siendo uno de los grandes fichajes de la temporada.
Además, lo hacía en la segunda edición del Trofeo Silvio Berlusconi, un encuentro conmemorativo entre el A.C. Milan y el A.C. Monza que tiene lugar para honrar al presidente Berlusconi, quien hizo historia en los dos clubes. En esta ocasión tenía lugar en el estadio de fútbol San Siro, en la propia ciudad de Milán, por lo que Álvaro Morata jugaba en casa.
Sin preocupaciones ni problemas ajenos al fútbol
Morata fue presentado como jugador del equipo italiano el viernes 9 de agosto de 2024, donde ya no se vio a Alice Campello con él, ni a sus cuatro hijos. No obstante, pese al duro presente al que se enfrenta, el capitán de La Roja puede resarcirse de las críticas que ha tenido en España y jugar en la liga italiana para comenzar un nuevo capítulo de su vida del que dejaba constancia en su cuenta de Instagram, donde escribía: "Primera vez, primeras emociones. Gracias a todos por vuestro amor".