Álvaro Morata ha conseguido un nuevo logro profesional al haberse alzado con la victoria en la Eurocopa 2024 junto a la Selección Española de Fútbol. El capitán del equipo ha estado al pie del cañón hasta el último momento, aunque no ha sido nada fácil para él porque en más de una ocasión pensó en tirar la toalla. Las continuas críticas recibidas le hicieron plantearse su participación, pero finalmente siguió adelante gracias al apoyo de compañeros como Bojan o Iniesta, quienes pasaron por momentos complicados en el fútbol en cuanto a salud mental.
"En las últimas semanas Morata ha estado en el ojo del huracán y, ahora, ha callado muchas bocas", ha comenzado diciendo María Verdoy en 'Socialité Club', y es que el futbolista lo celebró por todo lo alto con sus compañeros en Cibeles, siendo el portavoz y presentando a todos los futbolistas que han hecho posible, junto a él, este logro.
Sobre él también se ha pronunciado Reyes, que ha dado su opinión sobre el capitán de la Selección. "España ha sido muy injusta con Morata. Hay mucha gente que le ha criticado fuera del juego y entiendo que a la madre le duela. Morata acaba de recoger sus cosas para vivir en Milán. Todo el mundo habla bien de él, tiene un lado solidario...", ha comentado, haciendo sabe que se marcha a Italia después de no haberse sentido querido en España.
La defensa de su mujer
Pocos días antes de que España se disputara la gran final contra Inglaterra, su mujer, Alice Campello, sacó la cara por él al leer una noticia de un periodista que escribía su opinión sobre el papel de Morata en el campeonato europeo: " ¿Esto es normal? Lo único que veo de pobre nivel es ser periodista, haber estudiado para ello y escribir un titular así cuando España está a un día de jugar una semifinal. Me alucina que en vez de animar a un jugador de vuestra selección os dedicáis a intentar hundirlo ".
Por otro lado, habló de lo que sufre su entorno por todo lo que se llega a decir de él: "Sin olvidarnos que estos jugadores tienen madre, padre, mujer, hijos que tienen que leer estas barbaridades gratuitas... Esta del periódico es un simple ejemplo de miles de barbaridades diarias. Hay que pensar antes de hablar en cómo nos sentaría a nosotros mismos lo que estamos haciendo. Repito: cada uno es libre de decir lo que piensa pero no de ofender. Para gustos los colores pero siempre hay que tener respeto si queremos respeto".