A raíz de esto, Álvaro Morta ha decidido tomar cartas en el asunto para parar los rumores y no tendría reparo alguno en dar un paso al frente que implicaría llegar a los juzgados. "Me gustaría aclarar que un medio al que no voy a dar ninguna publicidad ha publicado hoy una 'noticia' sobre unas supuestas fotos mías que no existen", ha empezado a explicar el futbolista.
Acto seguido, ha comunicado la decisión que ha tomado. "Obviamente se trata de una noticia falsa y ya he exigido una rectificación pública", ha empezado a advertir. "Porque si no voy a emprender acciones legales mañana mismo contra ellos y todos los medios que dañen mi honor con informaciones falsas", ha terminado por comunicar.
Una ruptura definitiva
Pese a eso, el programa 'TardeAR' ha dado más detalles en torno a la ruptura. Según Leticia Requejo, antes de la Eurocopa y de sus vacaciones, tuvieron "una crisis", pero no ha sido hasta después de terminar sus días de descanso cuando han tomado la decisión de separarse. "Todos sabemos que Álvaro ha pasado un año muy malo tanto dentro como fuera del campo, psicológicamente es algo que le ha tocado y eso ha pasado factura a la relación", ha explicado la periodista sobre los motivos que han llevado al futbolista y la modelo a poner punto y final.
Se trata de una ruptura que, según la colaboradora, se produjo dos semanas antes de los comunicados. De hecho, también ha afirmado que ellos se lo comunicaron a sus familias que, en el caso de Álvaro Morata, "está preocupada por lo que se viene" debido a la época de cambios que va a afrontar el jugador. Pese a eso, la pareja sigue en contacto por sus cuatro hijos y aunque sea "una ruptura definitiva", han terminado "en buenos términos".