Su propio entrenador Andrea Pirlo confirmó a Sky Sports que el madrileño había sufrido un desmayo después de algunos días encontrándose mal e incluso con algo de fiebre: "Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos. Estuvo mal y estaba al límite".
El resultados de las pruebas médicas ha determinado que Morata sufre citomegalovirus, una enfermedad de la que todavíano se sabe todo en profundidad que supondrá un cambio en su vida para evitar ese malestar físico y esas molestias y poder continuar con su carrera profesional.
Álvaro Morata podría haber enfermado a finales de 2020
Según la prensa italiana, se cree que Álvaro Morata contrajo la enfermedad a finales de 2020. No obstante, ahora que ya se conoce el diagnóstico de esta enfermedad que no tiene cura, se espera que le administren la correspondiente medicación para aliviar esos dolores y subir sus defensas, de tal forma que en unas semanas pueda retomar su vida con la máxima normalidad.