Galería: La vida de Liam Payne en imágenes
La muerte de Liam Payne el pasado octubre de 2024 dejó a todos sus fans y a sus seres queridos completamente devastados. Nadie pudo imaginar que con tan solo 31 años, el excomponente de One Direction fuera a precipitarse por la ventana del hotel en el que se encontraba y terminar falleciendo pero así sucedió y ahora, meses después, se siguen conociendo datos sobre ese momento.
Ya hace algunas semanas salieron a la luz algunos detalles sobre cómo se encontraba en el momento en el que se precipitó por la ventana del hotel en Buenos Aires. El cantante había consumido cantidades ingentes de alcohol y drogas, que fueron detectadas en los análisis que le realizaron en la autopsia. Ahora, un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional nº 14 ha revelado la cantidad en gramos que tenía en su cuerpo el día que murió.
El cantante de One Direction tenía "concentraciones de alcohol de hasta 2,7 gramos por litro en sangre en el momento de su muerte". Además, han dado detalles sobre las diferentes drogas que tenía en su cuerpo: "Metabolitos de cocaína, metilecgonina, benzoilecgomina, cocaetileno y sertralina". Sin duda, todo esto provocó que su estado fuera tan delicado que tuviera lugar esa caída que provocó su muerte a raíz de los politraumatismos sufridos.
Absolución de las personas implicadas
También recientemente se ha conocido que han quedado absueltos de los cargos que se les imputaban los trabajadores del hotel donde cayó al vacío el cantante, así como su amigo, Roger Nores. A su vez, sí que se ha confirmado el procesamiento de Braian Paiz por suministro de drogas a cambio de dinero, a pesar de haber negado previamente las acusaciones diciendo que lo hacía gratis. Las imágenes de las cámaras de seguridad indican que "Payne bajó a la recepción a pedir dinero", según el comunicado emitido por el citado organismo.
Además, tras un informe policial realizado en el domicilio del acusado indica que "todos los habitantes/familias del lugar tienen como principal medio de vida la venta de material estupefaciente" y, además, se conocieron unos mensajes en los que Paiz le decía a Payne lo siguiente: "El tipo del puro me acaba de contestar, ven más tarde si quieres", a lo que el cantante respondió: "Tengo 100 dólares". Sin duda, una muerte rodeada de una situación muy desagradable.