Cuando era Letizia Ortiz Rocasolano tenía unas ideas políticas. Ahora, primero como Princesa y después como Reina, también las tendrá, aunque no puede expresarlas por su papel institucional. Sin embargo, otros sí pueden, como miembros de su familia, o los que fueron su familia.
Por un lado está Henar Ortiz, su tía, que se ha mostrado simpatizante de Podemos, y por otro su hasta ahora discreto exmarido, Alonso Guerrero, que podría meterse en política de la mano precisamente del partido que lidera Pablo Iglesias.
Según señaló Carmen Duerto en Es la mañana de esRadio, parece que Alonso Guerrero podría liderar Podemos en Extremadura. Actualmente Guerrero vive y trabaja en Madrid, aunque su futuro podría estar en Almendralejo, precisamente donde se casó con la entonces periodista Letizia Ortiz en 1998.
Un hombre discreto
Lo cierto es que el rumor no ha sido confirmado, y a buen seguro Alonso Guerrero seguirá queriendo pasar desapercibido, como ha hecho desde hace 11 años, cuando su nombre saltó al foco mediático por el anuncio del compromiso del entonces Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz. Desde ese momento, se mantuvo en un segundo plano y no ha comerciado con su pasado común con la Reina de España.