Almudena Cid continúa lidiando con el dolor que ha supuesto para ella empezar de cero. Su ruptura inesperada con Christian Gálvez fue un duro varapalo para ella, y ahora está comenzando un nuevo camino, aunque no ha sido fácil. Desde el momento en el que se conoció la noticia ha concedido varias entrevistas, y de nuevo ha vuelto a hablar para la revista Semana, aunque en esta ocasión un poco mejor, siendo sincera y sin venirse abajo.
Para ella su separación ha sido traumática, y así la narra: "Fue como una bomba que cayó en mi vida". Entretanto, ha necesitado ayuda para superarlo y las semanas posteriores fueron muy duras para ella, eso sí, ha dejado claro que le ha perdonado y que además ha aprendido de este varapalo de la vida que se ha convertido en una lección para ella. Ha sabido recomponerse y encontrar su rumbo pese a todo.
Fue en febrero de 2022 cuando se confirmó su separación después de quince años juntos, once de ellos casados, pero su ruptura se produjo un poco antes. Tres meses después Christian Gálvez dio un paso más, comenzando una relación con Patricia Pardo, con la que ya se ha ido a vivir. Los planes del presentador descolocaron por completo a Cid, y también a su madre, quien se ha convertido en su gran defensora a través de las redes sociales, tachándole de mentiroso.
Su entorno la protegió en todo momento, sin dar demasiadas explicaciones de lo sucedido, solo diciendo: "Todos los que la queremos estamos sorprendidos. Queremos respetarla, pero a Almudena la dejó de forma sorpresiva, sin explicaciones y ahora ya tiene un porqué", y es que con el tiempo ha sido ella la que ha aportado datos sobre cómo se desarrollaron los hechos, siendo ella la primera sorprendida.
Refugiada en su profesión
El trabajo se ha convertido en su principal refugio en todo este proceso, aunque nunca ha escondido su dolor y decepción. En todo momento ha sido sincera con sus sentimientos y emociones, pero ha sabido darle la vuelta a lo sucedido para seguir hacia adelante. Al principio incluso decidió borrarle de sus redes sociales, pero no ha borrado ninguna de las imágenes que había subido con él durante su relación, dejando intactos aquellos recuerdos de lo que en el pasado fueron.