La exgimnasta ha contado en qué punto se encuentra en su vida, sin ganas de volver a enamorarse y con el deseo de quererse más a sí misma.
Almudena Cid se está enfrentando de manera inesperada a una etapa de su via diferente después de que rompiera su matrimonio con Christian Gálvez. Desde que se conoció sobre su separación han sido varias las veces que ha hecho declaraciones sobre cómo se encuentra, y ahora ha hecho lo propio para la revista Lecturas, hablando de lo que tiene pensado hacer o sobre si está abierta a un nuevo amor.
La exgimnasta ha dicho: "Son muchos años conviviendo con alguien y me he planteado estar un tiempo sola, sin nada, sin contacto físico. Tengo que saber estar conmigo". Y es que parece que su actitud frente a esta ruptura nada tiene que ver a la que ha adoptado su exmarido, que en muy poco tiempo ha vuelto a encontrar el amor y mantiene una relación sentimental con la también presentadora de Mediaset Patricia Pardo.Por otro lado, ha decidido dejar a un lado el rencor, además ha reconocido que esta no es la primera vez que siente esa sensación de abandono, es por eso que sabe cómo afrontarlo en estos momentos de su vida. "Yo pensé que era algo que me ocurría por primera vez porque es un dolor nuevo, pero he encontrado similitud porque el sentimiento de soledad y abandono yo ya lo he vivido en mi ámbito deportivo", ha dicho con un poco de pesar.
Parece ser que tiene mucha capacidad de recuperación, diciendo que lo que un día le hundió ahora la está haciendo más fuerte. "Por eso avanzo tan rápido", ha señalado. Por lo pronto, parece que en el trabajo ha encontrado el mejor de los refugios, volcada por completo a su gira teatral por España. Asimismo, la manera en la que se retrata el amor en la obra también le ha hecho abrir los ojos y que lo entienda de otra manera. Mientras tanto, ha expresado su deseo de pasar una época sola, dejando a un lado el amor de pareja, ya que ella considera otra cosa más primordial: "Enamorarme de mí". Ahora quiere disfrutar de un tiempo solo por y para ella, disfrutando de sí misma y también de lo que supone estar sola: "Necesito entrar en los rinconcitos míos donde no había estado. Estoy centrada en escucharme y en entender que tengo que sostener la soledad, porque me toca sostenerla", ha terminado diciendo.