Entre los presentes había muchos cargos del gobierno, sin ir más lejos, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministro de Cultura, Ernest Urtasun o la Vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, entre otros. Al celebrarse en Valladolid, también se encontraba el Vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, de Vox, lo que hizo que Almodóvar se lanzara a la crítica directa tras unas palabras de dicho político.
"Hace no muchas horas, un político que está presente en esta sala ha hablado de nosotros como de los señoritos que recogen las subvenciones", comenzaba diciendo el director. Almodóvar continuó su discurso dirigiéndose a él diciéndole que le hablaba "uno de estos señoritos que recogemos subvenciones para hacer películas muy malas que no interesan a nadie".
Unas palabras muy aplaudidas
Una de esas personas que aplaudía era Pedro Sánchez, así como el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Por su parte, García Gallardo, que se encontraba en la sala una fila detrás de los mencionados, tan solo reaccionaba con gesto serio a las palabras de Almodóvar. Sin duda, uno de los grandes momentos para cerrar la noche de premios.