De él ha dicho: "Cercano, simpático y amable desde el primer encuentro. Cumplió su palabra: nada de política. Lo que sí hubo fue mucha humanidad. Y normalidad", añadía. En esta charla distendida no dudó en abrirse sobre su mujer, Teresa Urquijo, con la que se casó en abril de 2024. "Tenía que ser la persona", asegura Almeida, hablando de su idea del amor. "Eso no quiere decir que no haya tenido relaciones, otras novias, pero yo sabía que había una persona por ahí fuera que tenía que ser ella", ha señalado.
"Yo no me quise precipitar, por así decir, tampoco me había resignado, aunque ya estaba ahí con la duda", ha dicho sobre su soltería. De su boda ha hablado de esta manera: "Fu un acontecimiento personal que yo ya casi hubiera descartado". En cuanto a cómo está siendo su matrimonio, ha dicho: "Yo creía que me iba a costar mucho más, o sea que es mérito de ella. Cuanto te casas tan mayor, tienes tus manías... Pero es mérito de ella, me siento muy cómodo. Cuando llegas a casa y ves todos los días a Teresa...", comentaba con una sonrisa.
Está claro que está enamorado de su mujer, quien se ha convertido en lo más importante de su vida. "Para mí lo tiene todo. Cuanto veo a Teresa, es tranquilidad, es mi refugio en la vida. Saber que hay una persona que siempre va a estar conmigo y siempre me va a apoyar. Igual que yo a ella", decía, deshaciéndose en halagos.
Le pesa no estar más con ella
Lo que más le pesa es que no pasan todo el tiempo que les gustaría juntos por sus apretadas agendas. "Ella tiene un trabajo exigente y mi vida no es fácil con los compromisos que llenan la agenda... pero el tiempo que estamos juntos es de calidad. Este verano, lo hemos conseguido. Hemos podido desconectar, hacer un viaje a Normandía maravilloso...", ha revelado, confesando después: "Es ella quien trae el dinero a casa".
Sobre sus planes de paternidad ha comentado: "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo. Nunca se sabe, nosotros ponemos de nuestra parte, pero me encantará ser padre. Me hubiera gustado ser padre antes, por cuestiones biológicas me voy a perder muchas cosas de mis hijos y no voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo".