El revalidado como Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no solo habría conseguido durante su último mandato ganarse el voto de los madrileños y madrileñas para alcanzar la mayoría absoluta, sino también había tenido tiempo a encontrar el amor. Concretamente en la joven que le acompañó la tarde del 4 de junio a la plaza de todos de Las Ventas a ver una corrida, Teresa Urquijo y Moreno, una joven de 26 años y nada más y nada menos que familiar de los Borbones.
Ahora, poco más de una semana después, la pareja ha vuelto a reaparecer públicamente en el mismo sitio y las informaciones que se han ido dando de ellos en los últimos días apunta a una relación todavía mucho más estable de lo que se creía. Tanto, que podrían estar sonando ya campanas de boda en la capital.
Según ha podido saber el medio El Debate, el día 28 de mayo, día de las elecciones, Almeida no solo se ganó a los votantes, sino también a sus suegros y a los padres de estos en un almuerzo en casa de los Urquijo y Moreno. Mientras la gente acudía a sus colegios electorales, Almeida y Teresa Urquijo y Moreno acudían al hogar familiar para un almuerzo, momento en el que este conocería por primera ve a los padres y abuelos de la joven, quienes descubrían ese mismo día la relación.
Y aunque públicamente haya generado un gran revuelo la diferencia de edad entre ellos -22 años-, para sus suegros nos es problema ninguno, todo lo contrario, celebraron la incorporación a la familia de 'Pepito', como parecen llamarle sus allegados según el mencionado medio. Una aprobación que parecía motivar una semana después que el político y su pareja decidiesen dar el importante paso de reaparecer juntos y hacer oficial su relación tras contar con el visto bueno de la familia de ella.
Desde entonces ya han empezado a hacer vida con normalidad. Tal y como ha reconocido Isabel Rábago en 'Ya es mediodía', ya caminan por la calle cogidos de la mano como cualquier otra pareja y no se esconden para hacerse muestras de cariño. Desde Informalia también hablan de los planes de boda, algo que siempre quiso hacer el Alcalde, y Teresa Urquijo podría ser la indicada. Algo que a Cristina Cifuentes no le extraña lo más mínimo: " Ya está en edad ", reconocía.
¿Qué vínculo tiene Teresa Uriquijo y Moreno con los Borbones?
La ahora novia del Alcade de Madrid es hija de Beatriz Moreno y de Borbón, que a su vez es hija de Íñigo Moreno de Arteaga, Marqués de Lasema, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, hermana de Carlos de Borbón Dos Sicilias, Duqes de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, Duquesa de Siracusa; y, por lo tanto, prima del Rey Juan Carlos.
Y por parte de padre el árbol genealógico tampoco es nada desdeñable ya que Teresa Urquijo y Moreno es hija de Lucas Urquijo Fernández de Aroz, que a su vez es hijo de Jaume Urquijo y Chacón, Caballero de Sacra, Militar Orden Constantiniana de San Jorge y ex Presidente de Energía e Industrias Aragonesas y Vicepresidente de Tabacalera; y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón.