El Alcalde de Madrid se reencontró con amigos y excompañeros de trabajo en A Coruña y luego se dejó ver públicamente con Rajoy y Rueda en la Feria del Cocido de Lalín.
Tú a Milán y yo a Galicia -a seguir trabajando-. El mismo fin de semana que Teresa Urquijo se escapaba a Milán con amigas para celebrar su despedida de soltera, su futuro marido, José Luis Martínez-Almeida parecía hacer lo mismo en otra capital de la moda pero en España, A Coruña. Tal y como contó Isabel González en 'Es la mañana de Federico' en esRadio, el Alcalde de Madrid viajó hasta Galicia para disfrutar de un fin de semana de ocio con amigos, pero también para cumplir con algunas obligaciones políticas en plena precampaña a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.
El madrileño estuvo el sábado en A Coruña pasando el día con varios amigos y excompañeros de trabajo, abogados del Estado la gran mayoría, profesión de Almeida antes de dar el salto a la política. Al mediodía disfrutaron de uno de los platos típicos del la tierra, el cocido gallego, en pleno paseo marítimo de la ciudad y una de las postales más conocidas por sus casas blancas y acritaladas.Después dieron paseo por los jardines de Méndez Núñez donde el Alcalde de Madrid no pasó desapercibido. Este no dudó en pararse a charlar y sacarse fotografías con todo aquel vecino que lo reconociese. A cotinuación se fueron hasta el hotel Finisterre, un NH Colletion de 5 estrellas ubicado junto al Club Náutico.
Pero el ocio se intercaló también con las obligaciones profesionales y el domingo 4, tras amanecer en A Coruña, se desplazó hasta la localidad pontevedresa de Lalín, que celebraba una de sus eventos más conocidos a nivel nacional, a Feira do Cocido. Allí, aunque volvió a disfrutar por segundo día consecutivo de este plato típico, hizo una aparición pública como Alcalde de Madrid y no tanto como futuro novio al estar acompañado de el ex Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el Conselleiro de Medio Rural José González y el Presidente en funciones Alfonso Rueda y candidato del Partido Popular a las próximas elecciones.Más despedidas de soltero con platos de cuchara
Esta no será la única despedida de soltero que tendrá Almeida. Tal y como adelantaba también Jiménez Losantos en el programa, el Alcalde de Madrid ya tiene planes agendados para las próximas semanas: "Comerán callos en Casa Ciriaco", un conocido restaurante junto a la Plaza Mayor de Madrid. Sin duda el político va a despedir por fin su soltería a base de platos típicos de diferentes Comunidades Autónomas.