José Luis Martínez-Almeida podría estar pensando en dar un paso muy importante con su novia, Teresa Urquijo, 22 años más joven que él. Pese a que la noticia de su relación se conoció en junio de 2023, parece que tendrían prisa por formalizar su romance, puesto que ya han sonado campanas de boda y el Alcalde de Madrid podría casarse con su chica en 2024.
Sin embargo, pocas horas después de que se conociese esta información, el político del PP no ha dudado en aclarar si es cierto que esté muy cerca de pasar por el altar. Cuando la noticia ha sido conocida incluso se ha señalado un lugar en el que celebrarían su enlac e, en concreto en la finca Los Molinillos, situada en Navalagamella, a las afueras de Madrid, y que pertenece a la familia de ella. Era la periodista Beatriz Cortázar la que aportaba esta información en el programa de Jiménez Losantos ES Radio, peor parece que se equivocaba.
El Alcalde ha sido muy escueto con su respuesta, diciendo a la periodista Paloma Barrientos que no va a casarse. Estas palabras las ha dicho en su asistencia a la III Edición de los Premios Madrileño del Año en el Teatro Real, si bien es cierto, esta conversación ha tenido lugar en los pasillos del edificio y poco más ha querido añadir, sin pronunciarse en realidad públicamente sobre esta noticia.
Que no lo haya hecho públicamente cuando en otras circunstancias sí habla con los medios de comunicación es algo que llama la atención, y es que pese a haber dicho que no va a casarse, quizás están esperando al momento adecuado para anunciarlo. La primera vez que se les pudo ver juntos fue en la plaza de toros de Las Ventas y se sabe que él conoce a la familia de su chica y ha sido aceptado con los brazos abiertos.
Quién es Teresa Urquijo
En cuanto a cómo ha surgido su relación pocos datos se conocen. Más allá de eso, Teresa Urquijo pertenece a una familia bien posicionada, ha estudiado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. Ahora se sabe que trabaja como analista de inversión en Merlin Properties. Es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico, científico y escritor Gregorio Marañón, y está emparentada con los Borbón.