La que parecía una niña buena e inocente en la serie 'Smallville' ha resultado no ser tan dulce en la vida real. Allison Mack, que interpretaba a una de las amigas de Clark Kent (Tom Welling), ha sido detenida por el FBI después de ser relacionada con la secta NXIVM, que operaba en el norte de Nueva York.
El líder del clan, Keith Raniere, ya fue detenido el pasado 25 de marzo en una lujosa finca en un balneario de Puerto Vallarta, Jalisco. Ambos han sido acusados de delitos de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados.
De cara al público, NXIVM era un grupo de autoayuda y tutoría para mujeres, pero Richard P. Donoghue, fiscal de Nueva York, asegura que Raniere y Mack reclutaban a mujeres para obligarlas a mantener relaciones sexuales con otras personas, después de ser marcadas a fuego con las iniciales del líder en la zona del pubis, para que sintieran dolor y pensaran en su amo.
En 2015 Raniere creó dentro de NXIVM una sociedad secreta en la que él era el único hombre. La asociación, llamada DOS, tenía una estructura piramidal, situándose el sectario en la cúspide con Allison Mack inmediatamente debajo. Las integrantes de este 'club' eran esclavas y de ellas se esperaba que reclutaran a más mujeres, que estarían por debajo de todos los anteriores.
Se enfrenta a la cadena perpetua
Al parecer, la actriz era una esclava de Ramiere, que reclutaba mujeres para conseguir beneficio económico o "de otro tipo" y ejercer de ama por encima de ellas. Además, la alemana se encargaba de engañar a las víctimas para que se dejaran fotografiar desnudas y poder chantajearlas después.
Entre sus víctimas se encontraba India Oxenberg, nieta de la Princesa Isabel de Yugoslavia. Sin embargo, Page Six ha comentado que la aristócrata está comprometida con la causa y que está dispuesta a ir a la cárcel para proteger a Ramiere. "Ella piensa que está contribuyendo a una noble causa", confirmaba una fuente cercana.
Kristin Kreuk, también actriz de 'Smallville', fue quien metió a Mack en NXIVM, pero ella abandonó la secta mucho antes de que el se produjeran los abusos sexuales: " Durante mi estancia, nunca fui testigo de ningún acto ilegal. Estoy horrorizada", relataba a través de su cuenta de Twitter.
Durante la declaración, Allison Mack se proclamó inocente y ahora se encuentra entre rejas a la espera de la resolución del caso. En el caso de que, finalmente, fuera declarada culpable, la actriz se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua en prisión.