Al parecer, la actriz de 'Smallville' ocupaba el segundo puesto dentro de la jerarquía de la secta, ocupándose de reclutar a las mujeres para que se sometieran a su voluntad y a la de Raniere. De hecho, Mack intentó en febrero de 2016 reclutar a través de Twitter a Emma Watson, la aclamada actriz de la saga 'Harry Potter'.
"Participo en un movimiento único de desarrollo humano para mujeres del que me encantaría hablarte. Como compañera actriz, me siento identificada con tu visión y lo que quieres ver en el mundo. Creo que podríamos trabajar juntas. Hazme saber si estás dispuesta a conversar", escribía Allison Mack en dos tuits dirigidos a Watson.
La británica nunca llegó a contestar, sin saber quizás que se estaba librando de ser capturada por un grupo que ya logró hacerse con Nicki Clyne, actriz de 'Battlestar Galactica', e India Oxenberg, hija de la también intérprete Catherine Oxenberg y nieta de la Princesa Elizabeth de Yugoslavia.
El viernes 20 de abril, Allison Mack fue arrestada acusada de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados. Cuatro días más tarde fue puesta en libertad bajo una fianza de cinco millones de dólares. La actriz se encuentra en arresto domiciliario, con un grillete electrónico bajo la supervisión de sus padres y sin poder entrar en contacto con ningún miembro de la secta.
Ante el Juez el 3 de mayo
Mack deberá comparecer ante la Corte el 3 de mayo de 2018 y, según la prensa local,podría estar negociando con la fiscalía federal para llegar a un acuerdo y testificar en contra de Raniere. De no ser así, la actriz alemana podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua en prisión.