Alicia Vikander se ha abierto en una entrevista realizada por 'The Times', en la que la actriz se ha sincerado sobre ciertos aspectos de su vida personal, la cual siempre ha tratado de la forma más privada. La actriz sueca ha revelado al medio británico que sufrió un aborto espontáneo antes de dar a luz a su tener a hijo y ha contado los duros momentos que tuvo que atravesar hasta poder convertirse en madre.
"Ahora tenemos un niño, pero nos costó un tiempo ", ha explicado Vikander a la vez que contaba lo "doloroso y extremo" que fue el aborto espontáneo que sufrió. "Pasé momentos difíciles durante el confinamiento. Luché por un tiempo. Incluso pensé que no podría quedarme embarazada ". La actriz dio la bienvenida a su primer hijo a principios de 2021 junto a su pareja Michael Fassbender, sin embargo, no hicieron público el nacimiento hasta varios meses después.
La importancia de hablar sobre el aborto
Vikander siempre ha sido muy cuidadosa con su vida privada, manteniéndola lo más alejada posible del ojo público. Claro ejemplo de ello es que aún no haya revelado ni el nombre, ni el sexo de su bebé. No obstante, la actriz admitió que vio la necesidad de hacer pública su experiencia con respecto al aborto ya que se trata de algo universal por lo que muchas mujeres han tenido que pasar. "Me paré y pensé: ¿Voy a hablar de esto? Pero creo que es algo universal y que muchas mujeres pasan por cosas similares. Y es duro".
Para la actriz, es importante hablar sobre estos temas. En su caso, interpretar a mujeres que han pasado por situaciones similares ha sido una gran ayuda. En 2016, Vikander protagonizó junto a su marido, Fassbender, 'La luz entre los océanos', un filme en el que un matrimonio que desea tener un hijo desesperadamente y que ha pasado por dos abortos espontáneos, decide adoptar a un bebé que encuentra en un bote encallado y criarlo como propio. También en la miniserie 'Irma Vep' la actriz ha tenido que realizar un papel semejante, pues interpreta a una estrella del pop que debe volver a los escenarios inmediatamente después de sufrir un aborto.
En la entrevista, Alicia Vikander también se ha sincerado sobre la fama y lo complicado que ha sido para ella hacerle frente, especialmente en lo relativo a su vida privada. "Hay veces en las que mis colegas o yo hemos pasado por ciertas situaciones y, bueno, no puedo entender ahora cómo pudieron llegar a la alfombra roja después y aguantar a personas que preguntan: '¿Cómo estás?' ¿Después de lo que acaba de pasar? La mayoría de la gente no sería capaz de salir de su casa", afirmaba la actriz en su entrevista.