La final de la Eurocopa 2024 otorgó a España la victoria, derrotando a Inglaterra con un 2-1 y consiguiendo así que los jugadores de la Selección Española vieran su esfuerzo recompensado con esta tremenda alegría. Si bien es cierto, ha ido más de un mes de entrega que ha implicado un desgaste tanto físico y mental, algo de lo que Álvaro Morata ya se había hecho eco al contar que ha pensado en más de una ocasión en tirar la toalla por todo el odio que recibe.
El capitán de la Selección ha encontrado en su familia uno de los principales apoyo, pero a veces no es suficiente. Una vez España ganó, Morata dio paso a uno de los momentos más emotivos de la Eurocopa, cuando se marchó en sentido contrario, subió las escaleras de la grada y llegó hasta el lugar en el que estaban su mujer y sus cuatro hijos. Fue ahí cuando junto a Alice Campello protagonizó un increíble beso. Más tarde todos bajaron con él al terreno de juego y se pudieron fotografiar con la copa con el resto de jugadores.
Fue unos días cuando la modelo salió en su defensa a través de sus redes sociales, después de haber leído titulares que dejaban al futbolista en muy mal lugar. Morata lleva bastante tiempo lidiando como mensajes ofensivos y críticas fuera de lugar, es por eso que ha pensando en más de una ocasión en tirar la toalla.
Dos apoyos muy importantes
Una vez ha conseguido ganar junto con su equipo, se ha mostrado agradecido por haber seguido adelante gracias al apoyo de los suyos, pero también de otras personas que le han ayudado mucho. Me gustaría también dar las gracias aparte de a mi mujer y a muchas personas que trabajan conmigo, a Andrés Iniesta. Si no fuera por él no hubiera jugado esta Eurocopa, a Bojan también. Si no fuera por ellos no hubiera jugado esta Eurocopa. Seguro. Me acuerdo de ellos ahora porque han pasado momentos como los que yo he pasado y sobre todo que siempre hay luz al final de todo ", dijo a los medios.
Tanto Iniesta como Bojan pasaron por una situación delicada en cuanto a salud mental se refiere. El de Fuentealbilla sufrió una depresión y Bojan decidió dejar el fútbol por toda la presión que sintió, es por eso que ellos han sido dos figuras clave en este camino, quienes le han alentado a seguir y quienes han dicho lo que Morata tenía que escuchar en ese preciso instante.