La ruptura entre Álvaro Morata y Alice Campello ha sido este mes de agosto para la prensa del corazón en España y parte del extrajero una tormenta de verano que nadie es capaz de predecir. De los rumores a las confirmaciones y ahora un tsunami de información por todas partes que ha hecho que los dos protagonistas hayan decidido hablar con diferentes periodistas para que lo único que prevalezca sea la verdad -y las mentiras, advirtió Morata ya, podrían acaban en los tribunales-.
Esta vez ha sido Isabel Rábago la que ha podido hablar en primera persona y en privado con Alice Campello para resolver todas las dudas que rodean a esta ruptura: "Lo primero que me quiere dejar claro es que fue de mutuo acuerdo [emitir los comunicados por separado] y que sabía en todo momento cuándo Álvaro lo iba a hacer. Él tenía que ser el primero y luego le siguió ella", contó la colaboradora en 'Vamos a ver' este miércoles 14 de agosto.
Sobre los motivos de la ruptura, Alice Campello asegura que en ningún momento una tercera persona es el problema: " Pongo mi cuerpo en el fuego porque sé que nunca me ha sido infiel y él mataría por mí ", le dijo a la periodista. Todo se reduce, aunque pueda parecer raro en celebridades de este calibre, porque no pueden estar juntos: "Es difícil porque están profundamente enamorados, se siguen respetando, pero dice que son personas muy jóvenes".
" Los dos muchas veces hemos sido muy inmaduros a la hora de gestionar determinadas situaciones. No ha sido muy fácil. Hemos formado una familia, muchos hijos, mucha inestabilidad de estar en un país y en otro; mis depresiones postparto han influído; las depresiones de él también", asegura Isabel Rábago según le confesó la propia Alice Campello.
Ante esta sinceridad de la italiana, la colaboradora hizo también la gran pregunta: ¿Es esta ruptura definitiva? "Esto es lo que necesitamos ahora. No sé qué es lo que va a pasar", hablaba de nuevo Rábago por boca de Alice Campello sin querer interpretar ella que esto sea dejar la puerta abierta a una nueva oportunidad. Algo que Álvaro Morata parece tener más claro según ha podido saber Alexia Rivas a través de su entorno más cercano.
" Álvaro no era feliz en su matrimonio. Más allá de las depresiones que hayan tenido los dos, siempre hay ayuda, siempre hay soluciones, pero Álvaro tiene claro que no quiere volver", decía tajante la colaboradora reconociendo que para el futbolista la razón del fin de su matrimonio está más clara y duda que puedan conseguirlo en un futuro: " No va a ser feliz con Alice ni en Punta Cana ni en Madrid ni en Italia (...) No son compatibles, jamás se van a entender y no van a ser felices juntos".
"Álvaro tiene claro que no quiere volver. No va a ser feliz con Alice"
Con esto, asegura Alexia Rivas, Morata no está culpando a Alice Campello de ser la que acabó con el matrimonio: " Se siente culpable en algún momento de que esto no haya funcionado por culpa suya. Alice es una persona maravillosa, que le ha dado absolutamente todo, se merece todo el respeto. Él incluso se culpa a sí mismo de no poder seguir con esta relación, él ya no es feliz".
Sobre cuando se produjo la ruptura realmente entre ellos, Rivas asegura que el entorno la fecha a finales del mes de julio: "La ruptura se produce cuando Álvaro se marcha a Italia y Alice se va con él. Estando allí tienen una discusión bastante grave, definitiva, y Alice decide hacer las maletas y volverse a España ", es decir, apenas un par de semanas antes de comenzar los rumores y precipitar la confirmación oficial de su ruptura.