VAYA CHASCO

Alfonso Merlos habría perdido su puesto en el Colegio de Abogados tras su escándalo

El abogado de esa manera dejará de percibir una cuantiosa cantidad de dinero al año tras haber apostado por el amor.

Bekia 21 Mayo 2020 en Bekia

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos españoles terminen trabajando desde casa, pero seguro que lo que Alfonso Merlos no se imaginaba es que este hecho para él diera paso a un escándalo y que por consiguiente perdiera su trabajo. El programa 'Estado de alarma' de Javier Negre emitió unas imágenes de una mujer en ropa interior en su casa, lo que acabó con su ruptura definitiva con Marta López.

Y todo este escándalo, conocido como 'Merlos Place' ha conseguido traspasar fronteras, convirtiéndose en uno de los escándalos de la pandemia, pero también está teniendo sus consecuencias. El ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), del cual Merlos fue nombrado director de comunicación en enero de 2018, ha convocó una Junta de Gobierno para el pasado 4 de mayo en la que se decidiría si se suspendía el contrato por el que el periodista percibe 185.000 euros anuales, más la gestión de otros 90.000 euros con los que cubre los gastos de comunicación. Y su participación se cuestionó porque parece que su estilo de vida no encaja.

Ha sido el medio Confilegal el que ha confirmado que el contrato Alfonso Merlos se ha rescindido por acuerdo mutuo entre él y la entidad, acabando de esta manera su relación profesional que dejará de ser efectiva muy pronto. Según este diario, al haber sido una decisión consensuada, no supondrá ningún gasto para el Colegio de Abogados. El periodista aún no se ha pronunciado al respecto.

Pero la cuestión ha ido más allá de su escándalo, porque se ha cuestionado su responsabilidad al haberse saltado su confinamiento durante el estado de alarma para sus encuentros con su nueva pareja, algo que no se lo perdonan.

Otros asuntos por los que no ha sido apoyado

Además, tras una denuncia por una infracción de seguridad vial se le retiró el carnet de conducir, otro asunto por el que ya había sido cuestionado, y sumado a su escándalo, ha tenido pocos apoyos públicos. Por eso se ha buscado una abogada especialista en derecho al honor y la intimidad, Cinthya Ruiz, conocida por defender algunos rostros conocidos de la pequeña pantalla. Sin embargo, una fuente oficial del Colegio de Abogados de Madrid ha indicado a la revista Semana que no se ha producido la rescisión de ningún contrato con Alfonso Merlos, en contra de lo que se ha publicado. Y es que desde esta institución se ha informado de que de momento no existen novedades.

En esta noticia

Alexia RivasPeriodista