Alfonso Merlos se encontraba grabando un directo desde su casa para un programa de Youtube de Javier Negre cuando, de repente, se coló en la imagen una chica desnuda por abajo y en sujetador por arriba que pasó como una exhalación por el fondo de la habitación. Esta imagen no pasó desapercibida para nadie y se ha vuelto viral en redes sociales, haciendo elucubraciones sobre quién podría ser.
La primera en hablar sobre la situación ha sido Marta López quien ha concedido unas breves declaraciones a la revista Semana asegurando que sabía perfectamente quién era la persona que había aparecido desnuda en la imagen y que Alfonso Merlos no tenía hijas. Además, añadía que se trataba de una situación bastante desagradable. Tras esto, las declaraciones del tertuliano político eran bastante escuetas y solo decía que la realidad no era como se pintaba, hasta que ha hablado con Diez Minutos y ha desvelado algo, hasta ahora, desconocido.
Alfonso Merlos ha hablado con el citado medio y ha desvelado que su relación con Marta López ya no era como antes: "Dentro de la situación estoy bien. De momento no quiero hacer declaraciones, ni siquiera aclarar la situación porque ni lo que se está publicando ni diciendo, se ajusta a la realidad. Así que, cuando pasen unos días todo quedará más despejado y se verá realmente lo que pasa. Nosotros no hemos roto ahora, porque la relación en los términos en los que existió en un momento, ya no existía. ¿Me entiendes? No hay mucho más que añadir. Y en su momento ciertas cosas se verán con más claridad".
Alexia Rivas, la joven del vídeo
Además, tras estas declaraciones ha salido a la luz el nombre de la chica que se ha convertido en la gran protagonista del momento: Alexia Rivas. La joven es una reportera de 'Socialité' que ha accedido a hablar con Semana en exclusiva pero sin llegar a decir nada de forma clara. "Os agradezco mucho la llamada. Estoy bien y estoy muy tranquila", comenzaba diciendo. La reportera asegura que la gente habla mucho sin llegar a saber las cosas.
Alexia Rivas ha revelado claramente que está viviendo con Alfonso Merlos con una frase muy clara: "¿Sabes qué pasa? Que cuando tú estás en tu casa vas vestida como quieres y si tienes piscina vas en biquini a la piscina". Además, la reportera asegura que ha hablado con el tertuliano político y añade: "Estamos bien los dos, estamos muy tranquilos. Estamos muy contentos".