Los Duques de Alba viajaron hasta la localidad palentina de Carrión de los Condes con motivo de la inauguración de la IX edición de la exposición 'El Belén, sus personajes y sus símbolos". Doña Cayetana estaba feliz, dado que se encontraba en la tierra natal de su esposo, Alfonso Díez, y sabía la ilusión que le hacía a él participar en este acto.
La Duquesa de Alba, que vestía abrigo de astracán malva, caminaba del brazo de su esposo, Alfonso, quien dijo: "Aquí estamos en mi tierra". Junto a ellos también se encontraba la hermana del Duque, que estuvo muy pendiente de su cuñada en todo momento.
El acto inaugural tuvo lugar en el Patio Reglar del monasterio de las Clarisas, donde fue recibida por un grupo de monjas, entre ellas la abadesa de Santa Clara. Allí, Doña Cayetana al ser preguntada sobre la Navidad comentó que lo va a pasar "en familia y en casa".
Regalos para la Duquesa de Alba
Seguidamente, se dirigieron a ver la exposición que está compuesta por unos 1.400 belenes venidos de todos los continentes y que son muy curiosos. Así, hay uno en una cáscara de huevo y otro en el interior de una botella. Estos son dos de los más laboriosos y que más expectación están levantando.
El obispo de Palencia, Esteban Escudero, bendijo las nuevas instalaciones en donde se pueden ver los belenes hasta final de Navidad. Uno de los momentos más emotivos del día fue cuando a Doña Cayetana se le hizo entrega de unos obsequios, entre ellos un Belén en un plato realizado ex profeso para esta ocasión en el horno de la Fundación San Cebrián de Carrión de los Condes.