Alfonso Díez Carabantes nació hace 60 años en Palencia, tiene ocho hermanos, una educación católica y ha trabajado hasta su matrimonio con la XVIII Duquesa de Alba como funcionario del Estado.
Es 25 años menor que Cayetana de Alba, a la que conoció hace 30. Fue en un encuentro celebrado en el Palacio de Liria, en Madrid, donde se vieron por primera vez. Entonces Cayetana era mujer de Jesús Aguirre, amigo a su vez del hermano de Alfonso, Pedro Díez.
Alfonso trabaja como jefe de negociado en la Subdirección General de Recursos Humanos y Materiales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), puesto que ha abandonado este viernes para casarse con Cayetana de Alba, ya que se ha despedido de sus compañeros y ha pedido una excedencia, que no parece ser definitiva, para trasladarse al Palacio de Dueñas, en Sevilla, donde vivirá la pareja en su nueva vida de casados.
Cayetana de Alba y Alfonso Díez, una relación sólida
Muy cinéfilo, dicen que uno de los encuentros que marcó la relación entre Alfonso y la duquesa fue a la entrada de una sala de proyecciones de Madrid. Desde entonces empezaron a conocerse. En un principio eran amigos, luego, comunicados mediante, confirmaron su relación. Finalmente, y tras numerosos rumores de boda, Díez se encuentra a las puertas de ser un 'Grande de España'.
Amable y reservado, Alfonso Díez también es aficionado a los viajes, y durante el tiempo que lleva como pareja de Cayetana de Alba ha estado en Jordania, Ibiza o Grecia, destinos en los que ha tenido que hacer frente al continuo seguimiento de los medios, que le han acompañado incluso en sus madrugadoras jornadas laborales.
Tras afrontar tensiones familiares, numerosos reportajes en la prensa y obtener finalmente el permiso de los hijos de la Duquesa y la bendición del Rey, Alfonso Díez contraerá matrimonio con Cayetana Fitz-James Stuart el próximo día 5 de octubre. Todo ello tras reconciliarse con la opinión mediática, la de los hijos de Cayetana y la de su propio entorno.