El marido de doña Cayetana, Alfonso Díez, ha concedido una de las pocas entrevistas que se recuerda, por no decir la única. Es un hombre reservado y rara vez ha hecho declaraciones en exclusiva a algún medio de comunicación. Sin embargo, los compañeros de La Otra Crónica (LOC) han conseguido lo que parecía casi imposible.
Para Alfonso Díez, la Duquesa es su prioridad
Alfonso Díez confiesa que fueron momentos durísimos aquéllos en los que comenzó su relación junto a la Duquesa de Alba, pero "no me arrepiento de nada. ¡A estas alturas decir que he puesto duchas con chorritos por todo Dueñas! O que le compro a Cayetana caramelos y pulseritas de colores. (...) O que yo la he forzado a salir o a entrar... ¡A Cayetana no la puedes forzar! Es ella misma", declara Díez.
Los Duques de Alba son amantes del cine
El Duque de Alba también habla sobre su salida del anonimato y confiesa que no lleva nada bien que tenga que aguantar a fotógrafos y paparazzis fuera de eventos oficiales, llegando a molestarle cuando está disfrutando de una tarde con sus amigos. "En España, las personas calificadas como públicas están más desprotegidas, pero cuando se traspasa la línea roja, los Tribunales españoles son contundentes", afirma Díez.
Concluyendo la entrevista, Alfonso Díez habla de la afición que ambos comparten por el cine y las series de televisión nombrando las últimas películas que han visto juntos: 'Nebraska', 'Oh! Boy' e 'Ida'. Sin embargo, declara que la Duquesa de Alba es una ferviente seguidora de la serie americana 'Mad Men' y que recientemente han acabado de ver la sexta temporada.