Los primeros nominados en pisar la alfombra roja han sido Lucas Hedges, candidato a Mejor actor de reparto por 'Manchester frente al mar', y Ruth Negga, candidata a Mejor actriz por su papel en 'El matrimonio Loving', que ha optado por un vestido rojo con transparencias y muy vaporoso de Valentino; en su modelo llevaba un lazo azul con las siglas ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) por los derechos sociales. Mismo lacito que también han lucido Busy Philipps y la modelo Karlie Kloss en su vestido blanco sin mangas con capa.
Tras ellos ha llegado Olivia Culpo. La que fuera Miss Universo en el año 2012 ha optado por un modelo gris plata firmado por Marchesa pero con una historia solidaria detrás: el modelo, que ha sido construido a base de tapones de botellas de agua Stella Artois, será vendido y todo lo recaudado irá destinado a proyectos que ayuden a llevar agua potable a los países del tercer mundo.
Las invitadas reivindican los derechos sociales
Junto a los vestidos clásicos, como el blanco de la actriz de 'Scandal' Darby Stanchfield o el negro palabra de honor de Kirsten Dunst, no podían faltar los estampados como el de Hailee Steinfeld, que ha generado tantos amores como odios con un modelo gris plata con flores metalizadas.
Los metalizados han estado muy presentes y además del dorado de Charlize Theron, Teresa Palmer también se ha atrevido. La actriz ha lucido un vestido con falda de tul y cuerpo de repleto de pequeñas lentejuelas con un vestido cinturón que mejor haberlo dejado en casa; también por el color gris ha optado Octavia Spencer. Luciendo escotazo hizo su aparición Emma Roberts: la actriz ha elegido un modelazo de Armani Privé bicolor con cuerpo lencero de encaje negro y falda blanco roto con incrustaciones.
En cuanto a Leslie Mann, que llegó del brazo de su marido Judd Apatow, la actriz ha apostado por un vestido amarillo con el que se ha convertido en 'la Bella' de la noche y seguro en el foco de muchos de los memes de la gran noche del cine. tras esta pareja han llegado unos amorosísimos John Legend y Chrissy Teigen, espectacular con un vestido blanco con el cuerpo repleto de lentejuelas. Y como no hay dos sin tres, seguidamente han hecho su aparición los actores de 'Érase una vez' Ginnifer Goodwin y Josh Dallas.
Priyanka Chopra va a los Oscars acolchada
Tras las parejas han llegado Dakota Johnson con un vestido marfil de Gucci que la posiciona entre las peor vestida de la noche, Halle Berry con un look muy punk, Laura Dern brillando con un azul noche, Scarlett Johansson muy primaveral, Nicole Kidman correcta con un vestido beige, y Alicia Vikander y Salma Hayek con dos total black o Priyanka Chopra con un original vestido acolchado.
De las últimas en pisar la alfombra roja han sido las nominadas Viola Davis y Emma Stone. La primera, candidata a Mejor actriz de reparto por 'Fences', estaba espectacular con un vestido rojo con el que ha acertado al 100% y la segunda, aspirante a Mejor actriz por 'La La Land', ha optado por un modelo dorado de Givenchy repleto de flecos, perfecto para bailar.