Álex Ubago lleva décadas cosechando éxitos en el mundo musical. El artista se dio a conocer con 'A Gritos de Esperanza', pero sin duda alguna una canción que marcó su carrera fue 'Sin miedo a nada', su colaboración con Amaia Montero. Desde entonces ha seguido emocionando, aunque no hay que pasar por alto que estos éxitos siguen siendo de los más importantes de su trayectoria.
El cantante ha acudido como invitado al podcast de María Fernández Rubíes y Rocío Irisarri, 'Tómatelo con vino', y ha sido ahí donde se ha sincerado como nunca sobre su carrera. La dos se han interesado por sus beneficios musicales, queriendo saber si se puede vivir solo de los derechos de una canción. El artista ha dicho: "Yo siempre digo lo mismo, no es lo que ganas, es lo que gastas", ha comenzado diciendo.
Después ha seguido concretando: " A nivel de derechos y de royalties - es decir, pagos compensatorios que reciben los titulares de los derechos a cambio del uso autorizado de su música-, lo que más ingresos me ha dejando de lado los conciertos, son esas canciones", ha comentando, y ha concluido así: "Podría vivir de eso y no hacer nada, seguramente". Así que sí, podría vivir de estos temas tan conocidos, aunque teniendo en cuenta que no de una manera descabellada.
Por otro lado, ha hablado de la presión que ha podido sentir a la hora de reinventarse como compositor e intérprete: "He tenido esa presión en otra época, y seguramente me la he impuesto yo muchas veces. Cuando has tenido un éxito grande quieres mantenerlo o superarlo, pero todos esos fantasmas me los quité hace ya mucho tiempo", ha dicho.
Su mayor orgullo, su familia
El artista se encuentra en un buen momento en todos los aspectos de su vida, y es que no para de emocionar con su música allá donde va, algo de lo que se puede tener constancia a través de sus redes sociales, donde acumula más de 800.000 seguidores en Instagram. Mientras que está contento por lo que ha conseguido musicalmente hablando, ha dicho que su mayor orgullo es su familia, la que ha formado con María Alcorta, con la que tiene dos hijos. "Mi hija entre los 5 y ahora, llegaba a un sitio muy orgullosa diciendo que su padre es Álex Ubago, igual algún día reniega, pero es fan de papá ", ha revelado.