El joven empresario hizo rápidamente las maletas para comenzar un tratamiento en Estados Unidos, en concreto en Nueva York, y fue allí donde fue visto por primera acompañado de sus padres y de su novia en aquel momento, entrando en un centro especializado en oncología. En dicho momento no se sabía nada sobre su salud, y rápidamente saltaron las alarmas.
Las incógnitas eran muchas mientras que su padre ya había regresado a España y poco se sabía de su salud. Sus redes sociales se quedaron de lado, tanto las de Ana Obregón como las de Álex Lequio y todo porque sus prioridades habían cambiado. También todos sus compromisos profesionales, algo muy importante para ellos.
Contando con el apoyo de sus padres
Poco después Alessandro Lequio habló en 'El programa de Ana Rosa', espacio en el que colabora, mencionando el nombre de la enfermedad sufrida por su hijo: cáncer. La discreción les ha caracterizado en estos delicados momentos, per su alrededor estaba preocupado. Tanto Paloma Lago, madre de uno de su primos, como Antonia Dell'Atte, madre de su hermano Clemente, se hicieron eco de su preocupación en los medios. También María Palacios, la pareja de su padre, expresó su deseo de volver a ver a Lequio lo antes posible.
Y cuando nadie se lo esperaba, fue visto en el aeropuerto de Madrid el 28 de septiembre de 2018, prácticamente seis meses después de marcharse y con una sonrisa de oreja a oreja. Mucho más recuperado, poco a poco va volviendo a la rutina, algo que había dejado aparcado hace mucho tiempo. Además, su madre ha concedido una entrevista única contando cómo recibió el diagnóstico de su hijo, procurando no quedarse en shock para mantenerse fuerte a su lado en un momento muy delicado. Ahora es una madre orgullosa más si cabe, por la fortaleza que e ha transmitido y la lección de vida que le ha dado. Aparte, ha concretado que ahora su hijo podrá recuperarse del todo en España, donde seguirá recibiendo tratamiento, a pesar de que tenga que seguir yendo a estados Unidos de forma periódica para hacerse revisiones.
Poco a poco volviendo a la rutina
Álex Lequio se ha mostrado muy agradecido por todo el cariño recibido y sobre todo por cómo se ha portado su madre, quien no se ha separado de él y ha dicho que de momento no volverá al trabajo porque 'la Ana artista ya no existe'. En uno de sus últimos mensajes publicados en las redes sociales, ha dicho: "Sin palabras por todos los mensajes de apoyo que sigo recibiendo. Se que os hubiera gustado que hiciera la entrevista del Hola con mi madre pero no es posible. Estoy aprovechando este 'respiro' del tratamiento para continuar con todos mis compromisos profesionales y la organización de la acción solidaria que hago todos los años - esta temporada con motivo de recaudación de fondos para ayudar a pacientes y familias en su lucha contra el cáncer. Lo siento".
Su texto continuaba así: "Muchísimos me habéis pedido por privado que comparta con vosotros la parte de mi experiencia con el cáncer que no menciona mi madre en la entrevista de Hola. Tal y como ha dicho mi madre en la entrevista, es muy duro y todavía no estamos preparados. Prometo hacer todo lo posible por estar recuperado para el día del evento solidario. Ánimo luchadores/as. Gracias, gracias y mil veces gracias por todo vuestro apoyo. Aless".