Alejandro Casademunt González, más conocido como Álex Casademunt, nació el 30 de junio de 1981 en el municipio barcelonés de Vilassar de Mar. Apenas tenía 20 años cuando dio su gran salto a la fama y hoy el artista se encuentra de celebración por un cumpleaños muy especial, que afronta con una mezcla de amargura y sentido del humor.
1. Su faceta como concursante
En 2013, Casademunt se lanzó a la aventura con 'Expedición Imposible', el reality de Cuatro presentado por Raquel Sánchez Silva, donde Casademunt concursó con Rocío Madrid como pareja. Ese mismo año también participó como artista invitado en 'Tu cara mas solidaria 2', la gala solidaria del programa musical de imitaciones de Antena 3, 'Tu cara me suena', donde el cantante se transformó en Daddy Yankee.
2. Su faceta como cantante
Al finalizar el existoso talent show, Casademunt se convirtió, junto a sus compañeros Geno, Mireia y Javián, en uno de los integrantes de Fórmula Abierta, el grupo musical resultante de 'OT 1' que triunfó con su famoso single 'Te quiero más', que además de ser canción del verano 2002, también se convirtió en el tema de una campaña publicitaria de patatas fritas.
Este tema pertenece a 'Aún hay más', el primer y único álbum en el que participó el cantante, que llegó a ser disco platino. Al año siguiente, Álex dejó la banda y fue sustituido Miguel Ángel Silva, concursante de 'OT 2' y pareja de Mireia. Por otra parte, Casademunt también participó en más de una decena de canciones, tanto en grupo como en solitario, para distintos discos y recopilatorios de 'Operación Triunfo'.
Otra de las canciones que más hizo triunfar al cantante tras su paso por el programa fue su dueto con David Bustamante 'Dos hombres y un destino', perteneciente al primer disco del cántabro, con quien mantuvo una gran amistad en la Academia.
En el año 2003, Álex Casademunt lanzó el álbum 'Inquietudes', su primer trabajo discográfico en solitaria, mientras que, en la presente década, el artista ha publicado los singles 'Tan sólo mirarte' (2010) y 'Sé' (2013), ambos con Joan Casademunt, así como la canción 'Me haces sentir' (2014) junto a Papá Joe.
3. Su faceta como actor
Tras aparecer en el documental 'OT: la película', Álex Casademunt participó en los cortometrajes 'Colours' (2003), 'Mil razones y una vaca' (2003), 'Ya te vale' (2009) y 'El destino' (2010), , pero, sin duda, el medio protagonista de su faceta interpretativa es el teatro, donde ha combinado sus dotes para la actuación con su pasión por la música.
Así, el cantante debutó sobre las tablas con 'Peter Pan: El musical', nada más acabar 'Operación Triunfo' y en 2010 participó en la obra 'Mamma mia: El musical'. Después vendrían otros musicales como como 'Cosas de tríos' o la adaptación teatral de 'El otro lado de la cama'. En 2015 también protagonizó la obra cómica 'Y mi mamá también' junto a Marta Valverde.
Además de en el teatro musical, Casademunt también ha trabajado en ficciones televisivas como la serie de Antena 3 'La sopa boba'(2004), donde dio vida a Yago; la serie dramática de TV3 'Mar de fons' (2006), donde fue Marley durante 8 episodios o las ficciones de Canal Sur 'Ponme una nube, Rocío' (2008) y 'Arrayán', donde obtuvo su papel más duradero, interpretando el personaje de Pablo Gálvez durante 25 episodios desde 2008 hasta 2010. En 2013, el actor interpretó el personaje episódico de Willy en la comedia musical de Antena 3 'Vive cantando'.
4. Su faceta como presentador y colaborador de televisión
Además de actuar como cantante en varias galas, de participar en diversos realities y concursos y de aparecer en distintas series, Álex Casademunt también ha desarrollado otras facetas televisivas al ejercer como presentador y colaborador en otros tantos programas de televisión como 'Crónicas marcianas', 'Fan Factory', 'Hoy por ti', 'El chat de OT5' o 'El programa de Ana Rosa'.
En el año 2006, Álex Casademunt presentó junto a la cantante Roser el concurso de karaoke de TV3 'Cantamanía', mientras que, en 2011, el cantante condujo en 13tv el programa de José Luis Moreno 'Noche sensacional', junto a Alejandra Andreu. Sin embargo, el presentador inició esta andadura profesional varios años antes.
A finales de 2003 y durante más de 50 episodios, el artista estuvo al frente del programa infantil de Televisión Española 'Los Lunnis' junto a Lucrecia, con quien volvería a trabajar muchos años más tarde en su última incursión televisiva, el programa de 8tv presentado por Sandra Barneda 'Trencadis', donde también trabajó junto a Ares Teixidó.