Cayetano y Fernando Martínez de Irujo, así como el Duque de Alba junto al que fuera marido de la Duquesa de Alba asistieron al homenaje de la aristócrata, pero hubo algunas ausencias de lo más sonadas. Eugenia Martínez de Irujo no estuvo en el homenaje, porque se encuentra, al parecer, en Estados Unidos, pero lo cierto es que hay algo que no le hizo demasiada gracia.
Alessandro Lequio decidió hablar en 'El programa de AR' y dar su opinión sobre lo que habían hecho los hijos de la Duquesa de Alba. Para él, el homenaje fue "pomposo, hortera, paleto y cutre" y, además, afirmó que el padre de la aristócrata "jamás habría consentido que sus hijos hicieran una petición pública". Esto se debe a que algunos hijos de la fallecida decidieron hacer una recaudación pública para hacer la placa homenaje a la Duquesa. También explicó que Jacobo, hijo de la Duquesa, no ha querido poner dinero para la placa y que Eugenia Martínez de Irujo no estaba de acuerdo con ello.
El mensaje de la discordia
Alessandro Lequio ha comentado que Eugenia Martínez de Irujo le ha mandado un mensaje después de dar su opinión sobre el tema de la placa de la Duquesa de Alba: "Creí que me iba a echar la bronca pero no. Está de acuerdo conmigo. Piensa como yo y no ha ido porque se niega a estar en medio de esa carnavalada". Además, ha leído textualmente lo que le ha dicho: "Me descojono contigo". ¿Cómo le habrá sentado a Eugenia Martínez de Irujo que haya revelado el contenido del mensaje? ¿Volverán los problemas familiares?