PUNTUALIZANDO

Alessandro Lequio se pronuncia sobre la polémica de la fundación de Aless Lequio con Ana Obregón como protagonista

El colaborador se ha pronunciado sobre las polémicas que han rodeado todo el tema de las donaciones de la fundación.

Raquel Alonso Sánchez 09 Enero 2024 en Bekia

Ana Obregón se encuentra al frente de la Fundación Aless Lequio, con la que quiere financiar proyectos de investigación contra el cáncer para ayudar a todas aquellas personas que se encuentren en la misma situación en la que estuvo su hijo antes de su trágico fallecimiento. Sin embargo, hace unos días saltaba la noticia de que la bióloga no había donado a la fundación los beneficios del libro que había escrito, que en su momento comenzó Aless Lequio.

Desde la propia fundación emitieron un comunicado asegurando que todo era correcto: "Así mismo, tenemos la deferencia de aclarar que, nuestra presidenta Dña. Ana García Obregón ha donado todos los derechos de autor del libro 'El chico de las Musarañas' a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo para el que fue creada Fundación. Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva".

Alessandro Lequio ha decidido pronunciarse al respecto en 'Vamos a ver' y ha dicho: "Sí que me interesa aclarar unas cosas. Las cuentas de la fundación están más que claras. Los fondos, como dije en su día, que ascienden a una cantidad aproximada de 4 millones de euros proceden de una donación que en su día gestionó un queridísimo amigo mío. Los fondos están formados tanto por una parte en efectivo como por bienes e inmuebles".

Una situación aclarada

Lequio ha continuado explicando las cosas: "La fundación Aless Lequio tiene fondos más que suficientes para su funcionamiento y la financiación de los proyectos con los que nos se han comprometido. Hasta ahora hemos financiado dos ensayos que estaban centrados en el sarcoma de Ewing, que era la enfermedad que tenía mi hijo por un valor de 180.000 euros. Esta donación fue hecha a principios del año pasado".

Lo que ha querido dejar muy claro es que una cosa son los números de la fundación y otra los de Ana Obregón y ha añadido que no le interesa saber nada de las cuentas de la bióloga: "A mí no me interesan para nada. Y las cuentas de la fundación son de la fundación y están más que claras. No tengo nada más que decir. Los únicos que tienen acceso a las cuentas son el tesorero y Ana. Punto. Una cosa es Ana Obregón y otra la fundación. Son dos cosas completamente distintas".

En esta noticia

Alessandro LequioColaborador