Desde la propia fundación emitieron un comunicado asegurando que todo era correcto: "Así mismo, tenemos la deferencia de aclarar que, nuestra presidenta Dña. Ana García Obregón ha donado todos los derechos de autor del libro 'El chico de las Musarañas' a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo para el que fue creada Fundación. Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva".
Alessandro Lequio ha decidido pronunciarse al respecto en 'Vamos a ver' y ha dicho: "Sí que me interesa aclarar unas cosas. Las cuentas de la fundación están más que claras. Los fondos, como dije en su día, que ascienden a una cantidad aproximada de 4 millones de euros proceden de una donación que en su día gestionó un queridísimo amigo mío. Los fondos están formados tanto por una parte en efectivo como por bienes e inmuebles".
Una situación aclarada
Lo que ha querido dejar muy claro es que una cosa son los números de la fundación y otra los de Ana Obregón y ha añadido que no le interesa saber nada de las cuentas de la bióloga: "A mí no me interesan para nada. Y las cuentas de la fundación son de la fundación y están más que claras. No tengo nada más que decir. Los únicos que tienen acceso a las cuentas son el tesorero y Ana. Punto. Una cosa es Ana Obregón y otra la fundación. Son dos cosas completamente distintas".