Tras la declaración de Olvido Hormigos en una revista sobre un affaire con Alessandro Lequio mientras estaba casado y una larga lucha en los tribunales, la polémica se ha resuelto con la condena al semanario RBA y la exconcejala de Los Yébenes a pagar 30.000 euros por intromisión ilegítima a la intimidad de los demandantes, Alessandro Lequio y su mujer María Palacios.
Así lo considera la sentencia de la Audiencia Nacional de Madrid, según los datos de Informalia. Sobre la entrevista que realizó Olvido Hormigos en julio de 2016 en la que acusó al italiano de ser infiel, el fallo sostiene que el que hubiera habido otras informaciones anteriores sobre posibles infidelidades de Lequio cuando tenía otras parejas estables, y no las hubiera desmentido, no implica que no tenga reservada esta faceta de su intimidad, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso Informalia.
Asimismo, los magistrados han tenido en cuenta la especial circunstancia en la que se encontraba una de las afectadas, María Palacios, quien estaba esperando el nacimiento de su primera hija. " María Palacios no puede verse privada de este derecho (intimidad) por ser esposa del Sr. Lequio, o por trabajar para la revista ¡Hola!, o por haber dado reportajes anteriores acerca de su matrimonio o embarazo", afirma el texto.
El tribunal cree: "las manifestaciones y el contexto del reportaje sobrepasan el derecho de información, y han de entenderse como una intromisión ilegítima en la intimidad personal de los demandantes, máxime cuando la entrevista se acompaña además de con titulares sensacionalistas y morbosos, como se recoge en la sentencia apelada, con un ejemplar de la novela erótica de la Sra. Hormigos, con el sugerente título 'El abrazo infiel', cuando toda la entrevista se refiere a la infidelidad de la Sra. Hormigos y el Sr. Lequio". La revista Lecturas no solo ratificó la infidelidad explicada en 'Sálvame Deluxe', sino que además añade cuantiosos detalles sobre la misma, como el lugar donde se produjeron las relaciones sexuales.
Tanto Lequio como su entorno consideraron que estaban atentando a su intimidad, además en un momento muy delicado en sus vidas como es un embarazo avanzado, por lo que los ataques de la señora Hormigos llegaron a desestabilizarlos y dañarlos gravemente. "Los ataques fueron tantos, tan terribles y tan reiterados que llegaron a agobiar", confesaron los afectados. Por ello decidieron interponer la demanda.
La sentencia aún no es firme, ya que pueden plantear recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Pero en el caso de desestimar dicho recurso, supondría la imposición de las costas procesales, teniendo que pagar más dinero a los demandantes.
Vivieron una pesadilla
La sentencia de una intromisión ilegítima a la intimidad personal y familiar viene motivada de la entrevista de Olvido Hormigos en la revista Hola el 20 de julio de 2016, titulado "Olvido lo cuenta todo de Lequio: el escándalo sexual del verano", en la portada. En ella, la exconcejala compartía detalles íntimos de su infidelidad con Alessandro Lequio. "Acabamos muy hartos de tantos meses de mentiras y de ese oportunismo que lo único que buscaba era llenar los bolsillos sin tener en cuenta el daño que le hacían a mi familia ", respondió el italiano ante las acusaciones sobre su persona.
El matrimonio declaró, de acuerdo con Informalia, que las invenciones de Hormigos para lucrarse hacen mucho daño no solo a ellos sino a todas las mujeres que sufren de verdad acoso sexual. La demanda llegó cuando la constante negación de los hechos por parte de Lequio no consiguiera acabar con la predisposición de Hormigos a contar su versión, así como la ausencia de pruebas que corroboraran las afirmaciones de la exconcejala.
El escándalo tuvo lugar cuando María Palacios estaba embarazada de 32 semanas y el alboroto, que fue creciendo, afectó a la salud y la estabilidad de una mujer con las hormonas ya revolucionadas a causa de su estado. Las declaraciones de Olvido Hormigos se fueron haciendo más frecuentes y reiteradas hasta el punto que Lequio y María palacios no podían salir de su casa alquilada durante sus vacaciones en Galicia porque tenían todos los medios de comunicación esperándoles a la salida. Se convirtieron en el punto de mira de los paparazzi y la prensa. Mientras tanto, Olvido Hormigos se lucraba con posados, portadas, y distintos 'bolos' aprovechando el tirón del escándalo.