El colaborador está cansado de contestar preguntas sobre Ana Obregón y su nieta, y ha zanjado varios asuntos.
El bautizo de la pequeña Ana Sandra sigue trayendo cola, y más por las últimas declaraciones de Ana Obregón en las que habla de la ausencia de Lequio como un desprecio hacia su fallecido hijo. El colaborador de televisión fue invitado a la celebración, pero no fue ni tampoco contestó al mensaje que le envió la actriz para pedirle que fuera. Su actitud consiste en mantenerse al margen en todo momento, es más, aún no ha conocido a la niña que biológicamente es su nieta.
Ha sido en el plató de 'Vamos a ver' donde se ha pronunciado sobre este asunto, diciendo: "Es cierto que nos escribió y es cierto que no le contesté porque no hacía falta. Todo el mundo, incluido ella, sabía que no iba estar. Es absurdo dar vueltas a algo que está más que claro", ha remarcado. Lo cierto es que la actriz ya ha dejado claro que es algo que ha dejado de hacerle daño. Los compañeros de Lequio en el plató han insistido para saber la razón por la que ni ha contestado al mensaje de Ana Obregón, y él ha insistido: "No contesté porque no hacía falta, ella sabe perfectamente todo. Tras esto, uno de sus compañeros le ha preguntado por la declaración de la actriz en el que le señala como abuelo de Ana Sandra, y ha sido ahí cuando ha contestado de manera sincera, reconociendo por primera vez que es abuelo de la niña: "No quiero entrar en esta historia, obviamente si es hija de mi hijo, yo soy el abuelo, de eso no queda ninguna duda, pero prefiero mantenerme al margen porque así estoy mucho mejor".
En cuanto a que Ana Obregón se haya referido a su ausencia como si fuese un desprecio hacia su hijo ha comentado: "La palabra 'desprecio' creo que no es la adecuada, pero no vamos a entrar en la literalidad de las palabras". Por otro lado, ha querido dejar claro que está cansado de contestar a cada cosa que dice la madre de su hijo: "No me quiero ver obligado a contestar cada vez, me parece violento. No sé qué hacer, trabajo en un programa, me siento en la obligación de decir determinadas cosas, sabéis cual es mi postura, máximo respeto a la madre de mi hijo y seguiré así".Puede que haya conocido a la niña
Asimismo, queda la duda de si en un futuro, como expresó tiempo atrás, cambiará de opinión y finalmente conocerá a la niña: "Si yo hago algo, será de puertas para dentro y no de puertas para fuera, no tengo que exhibir nada". Por último, ante la insistencia de Sandra Aladro por saber si ya conoce a la que es su nieta, Alessandro Lequio ha zanjado el asunto, diciendo: "Si se ha producido o no, no lo voy a contar, es algo mío y no lo vais a saber... a no ser que lo cuente ella. Dentro de lo que yo pueda, no se va a saber".