Uno de nuestros artistas más internacionales ha recibido un prestigioso reconocimiento por su aportación al mundo de la música. El cantante Alejandro Sanz ha visto recompensada su extensa carrera con un título Doctor Honoris Causa, concedido por la Universidad de Berklee (Boston).
"Hoy, el Instituto de músicas mediterráneas de Berklee College of Music tiene el honor de otorgar el doctorado 'honoris causa' a Alejandro Sanz por su carrera como compositor y por su apoyo incondicional al flamenco", añadió Limón.
En su discurso de agradecimiento, Alejandro Sanz recordó todas aquellas cosas que habían influido en su meteórica carrera como cantante: sus padres, su primera guitarra, sus hijos y mujer, y por encima de todo su país. "Este segundo de alegría se lo dedico a mi país. Este otro segundo a mi padre y a mi madre, que siempre y nunca creyeron en mí. Por ese orden. El tercer segundo a mis hijos y a mi mujer, que son mis heridas abiertas por donde saldrá lo que me quede por escribir... A la música le dedico el resto», dijo emocionado el cantante.
Deleitó a las presentes con su música
El auditorio estaba atestado por gentes que habían venido de todas las partes del mundo para ver como se honraba al artista. Por lo que después de la investidura, se llevó a cabo un concierto en el que más de cuarenta estudiantes de la universidad de música versionaron temas del cantante, cerrando todo con una actuación del propio Alejandro Sanz.