El Día de Andalucía ha vuelto a celebrarse y esta fiesta ha recordado mucho a las previas a la pandemia del coronavirus, aunque las mascarillas han seguido presentes. El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha acogido la gala principal conducida una vez más por Eva González, orgullosa andaluza que ya no puede faltar en esta cita. Para la ocasión ha aparecido de verde, el color de la bandera de su Comunidad Autónoma, haciendo un guiño a la festividad, y ha sido en el escenario donde se ha reunido con un buen amigo y también compañero de trabajo, con Alejandro Sanz.
Así, han otorgado el título de Hijo predilecto de la comunidad autónoma al cantante y compositor, un galardón que también era para el productor musical Manuel Alejandro. Por otro lado, las Medallas de oro andaluzas iban dirigidas a la actriz Belén Cuesta, el torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', al diplomático Inocencio Arias o a la campeona olímpica de tiro Fátima Gálvez, entre otros.
Todos los galardonados se han subido al escenario, dedicando unas palabras de agradecimiento por este reconocimiento e un día muy especial que se ha teñido de verde. A Espartaco le han acompañado durante el acto sus tres hijos, Juan, Isabel y Alejandra. Y entre los invitados han estado Cayetano Martínez de Irujo o la cantante Pastora Soler junto a su marido Francis Viñolo, mientras que la parte musical ha corrido a cargo de Kiki Morente.
Una de las partes más emocionantes del evento ha llegado con la aparición de Alejandro Sanz, pero también con su posterior actuación. Entre sus palabras, ha dicho: "Gracias por este instante de felicidad absoluta que me habéis regalado hoy. No sé si son conscientes de lo que han hecho, pero ahora mismo tengo dentro un niño chico saltando de alegría", y también decía: " Todo en la vida ha merecido la pena por este instante en el que me reencuentro con mi raíz más profunda".
Un momento lleno de emoción
Además, no ha podido olvidar a sus padres, ya fallecidos: " Ahora me parece escuchar la risa escandalosa de mi madre orgullosa diciendo 'mi niño es una eminencia', y el olé bajito de mi padre entre dientes. A vosotros, María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras os lo dedico, desde los cantes de la cocina de mi tía Pepi hasta los conciertos en Nueva York con mi tío Paco". Con él ha estado su pareja, la pintora cubana Rachel Valdés. Después, ha cantado el himno de Andalucía para deleitar a todos los presentes.