El cantante es muy buen amigo de la colombiana, y se habría convertido en un gran apoyo para ella en este proceso.
La separación de Shakira y Gerard Piqué no se basa en tener que firmar un papel, porque en ningún momento llegaron a casarse, pero está trayendo muchos quebraderos de cabeza a ambas partes, y de momento no e han podido conocer las causas reales que les habrían llevado a tomar esta decisión. Lo cierto es que la madre de la artista no ha tenido ningún inconveniente en pronunciarse sobre la separación de su hija, dejando claro que hace mucho que no tiene una conversación con el futbolista y que en caso de que se reconcilien lo vería bien, aunque ha matizado que no tiene ni idea de si eso es probable que suceda.
Ahora ha sido el medio Look el que ha podido adelantar que la figura de un hombre podría haber tenido mucho que ver en esta ruptura, una persona que sin duda alguna conoce los entresijos de la relación y que es un gran apoyo para la artista colombiana. Se trata de Alejandro Sanz, quien es uno de los mejores amigos de Shakira. Fuertes cercanas a ambos cuentas a dicho medio que la artista no da ningún paso en lo que a su separación respecta sin consultarlo antes con Sanz. Parece ser que el cantante es el responsable de que Shakira haya contratado los servicios de la abogada Pilar Mañe, una muy buena abogada de familia, ademas que él habría tenido mucho peso en que Shakira tenga más ganas de instalarse en Miami con sus dos hijos, porque piensa que puede ser lo mejor para ellos y también para su carrera profesional. Y este es el principal enfrentamiento entre ella y Piqué, que se niega a que sus hijos se marchen a vivir a Estados Unidos con todo lo que ello supone.
Sus abogados, con las negociaciones en proceso
Vale que Alejandro Sanz no es protagonista de esta intrahistoria, pero habría jugado un papel crucial en los movimientos, o al menos de momento pensamientos de su amiga, quien no tiene nada claro y no sabe cómo actuará, por su bien y el de sus hijos. Mientras, Pilar Mañe, la abogada, se encargará de llevar a cabo las negociaciones pertinentes con los abogados del futbolista para llegar a un acuerdo cuanto antes, eso sí, también se ha podido saber que todo se está procurando hacer con la máxima cordialidad.
Por otro lado, Heli Abel Torrado, un abogado que llegó a Barcelona hace apenas unos días para asesorar a Shakira en su proceso de ruptura con el futbolista, parece que también será crucial en este proceso. Y todo quedará en familia porque Heli es primo de la madre de Shakira. Fue el responsable de cerrar el capítulo pendiente con Antonio de la Rúa, ex de Shakira, cuando lo dejaron, aunque le costó mucho dinero porque tuvo que pagar una indemnización a su ex, por suerte más baja de lo que él demandaba.