El pasado 21 de noviembre fallecía Irene Vázquez Romero, de 40 años, esposa del exministro de Justicia, José María Michavila. Su muerte le sobrevino por una hemorragia cerebral, motivada por ciertas complicaciones que surgieron durante el parto de su quinto hijo, Juan, que llegaba al mundo el 1 de noviembre.
Muchos familiares y amigos quisieron acercarse hasta el funeral, como el cantante Alejandro Sanz, muy afectado por la pérdida de su amiga. Su muerte se produjo cuando él se encontraba fuera de España recogiendo el Grammy Latino, por lo que le dedicó el galardón a ella. Si bien no pudo estar en el tanatorio, ahora sí ha estado en el funeral, donde le acompañó su mujer, Raquel Perera.
Los amigos de los Michavila arropan a la familia
La cantante Shakira también viajó a Madrid para asistir a la misa. La artista no estuvo con Gerard Piqué, que había vuelto de Amsterdam hacía muy poco. María Zurita, Esteban González Pons, Paloma Segrelles, que llegaba junto a su esposo y su hija, así como Florentino Pérez, que llegó con su hija Mari Ángeles, también apoyaron a Michavila y su familia en estos momentos de dolor.
José María Alvarez del Manzano, Patricia Rato y su hija, Alejandra; Susana Uribarri, Nuria González, Fiona Ferrer, el torero Enrique Ponce y su esposa, Paloma Cuevas, que llegaron con la diseñadora Carolina Adriana Herrera , así como el empresario Arturo Fernández, se mostraron muy afectados por la repentina pérdida de Irene Vázquez, quien ha dejado huérfanos a cinco hijos.
Muchos compañeros de partido como el expresidente del Gobierno, José María Aznar y su esposa, Ana Botella; Ángel Acebes, Isabel Tocino, Esperanza Aguirre y Ana Mato se acercaron hasta el templo para rezar por Irene, una mujer muy querida.
Esta pérdida ha dejado sumido en una gran tristeza a Michavila y a su familia, pues nada hacía suponer que durante el nacimiento de su pequeño Juan surgiesen complicaciones que acabasen con su vida. Irene y José María llevaban casados desde el 24 de julio de 1993.