Tanto Alejandro Sanz como Rosario Flores se mostraban de lo más nerviosos ante este reconocimiento y han mostrado ante los medios la gran amistad y cariño que les une fundiéndose en un abrazo. Los artistas han firmado en el libro de la Diputación el Día de Cádiz y han recogido los títulos, así como han recibido la medalla que les califica como Hijos Predilectos.
Rosario Flores estaba muy feliz por este detalle hacia su madre, quien murió en el 1995 pero quien sigue muy presente en los corazones de toda su familia a día de hoy. La artista aseguraba sentirse "muy honrada, orgullosa y emocionada" por el título que le habían dado a su madre y estaba feliz porque tiempo después de su partida siga siendo tan recordada.
La emoción de Alejandro Sanz
"Yo dentro tengo a un niño que corre por las calles de Alcalá de los Gazules y de Algeciras. Tengo a un niño arrecido bañándose al atardecer en las playas de Valdelagrana, del Puerto, de El Rinconcillo, de Sanlúcar. Tengo a un niño viajando en coche recorriendo las ventas de la provincia y a uno que cada febrero le explica a sus amigos al otro lado del Atlántico el significado del Carnaval", añadía. No cabe duda de que será un momento recordado para los dos.